Telltale Games no tiene prisa en continuar con Juego de Tronos

Telltale Games no tiene prisa en continuar con Juego de Tronos
 

Una reciente entrevista de los compañeros de Eurogamer con uno de los responsables de Telltale Games, ha arrojado muchas respuestas acerca del futuro de la compañía y las franquicias que tienen en producción. Actualmente conocemos que están dando vida al segunda temporada de Batman y con otro ojo puesto en el desarrollo tanto de la temporada final de The Walking Dead como en The Wolf Among Us 2.

Esto provoca que otras sagas que la compañía tiene abiertas en este momento pasen a un segundo plano o que incluso se queden en el cajón durante un tiempo. Este será el caso de dos franquicias, la primera de ellas es Juego de Tronos, que según se puede inferir de la propia entrevista, parece que dejarán que acabe antes la última temporada que ellos lanzarán nuevas entregas. Es posible que quizá coincida el estreno de la octava temporada con el lanzamiento de la segunda temporada del videojuego, pero por el momento no tienen la mente puesta en esta continuación.

Ahora mismo estamos ansiosos por volver a Wolf, Walking Dead y Batman y volveremos a la mesa con Juego de Tronos cuando haya algo que realmente nos entusiasme.”

Otra de las sagas “perjudicadas” por las actuales es Tales from the Borderlands, pues han asegurado que el lanzamiento de Borderlands 3 se producirá sin duda antes de que ellos vayan a lanzar la segunda temporada. Los rumores apuntan a que Borderlands 3 podría ser lanzado a la largo de este próximo año 2018. Y finalmente y aunque desconocido para muchos, la propia Telltale anunció en 2015 un acuerdo con Lionsgate para producir un gran título y sobre el cual poco se está trabajando todavía según se ha podido conocer en esta entrevista, pues no está previsto ni para este año ni para el próximo.

“No será este año, y no será el próximo año. Es un IP completamente original de Telltale, todavía está muy en el horizonte y es parte de nuestro futuro. Pero no es algo que los jugadores verán antes de la temporada final de Walking Dead o la segunda temporada de Wolf Among Us.”

Respecto a cambios tecnológicos, Telltale ha asegurado que con la nueva versión del motor gráfico que han conseguido para este segunda temporada de Batman, lanzada hace escasas semanas, no se plantean en absoluto proceder en un corto periodo de tiempo a un cambio de motor gráfico o a implementar mejoras sustanciales, por lo que seguiremos viendo el mismo tipo de acabados en los próximos juegos.

“Durante el último año y medio hemos invertido mucho tiempo y recursos en mejorar el rendimiento de nuestro motor, lo cual es más evidente en Batman: Enemy Within, lanzado hace un par de semanas. En términos de rendimiento y técnicas de iluminación, las cosas se ven mejor de lo que nunca.”


Contenido relacionado