Impresiones del modo competitivo de Battlefield 1: Incursions

Battlefield 1

PC PlayStation 4 Xbox One
9.2

Increíble

Impresiones del modo competitivo de Battlefield 1: Incursions

La alpha cerrada llegará en septiembre para los jugadores de PC

Impresiones del modo competitivo de Battlefield 1: Incursions
 
 

Battlefield 1 es uno de los títulos que muy probable vaya a marcar tendencia en unos pocos años. Cuando EA anunció que iban a llevar su enorme franquicia a la Primera Guerra Mundial, ninguno de sus principales competidores había optado por aquellos años, muchos estaban muy sorprendidos – o al menos lo habrían estado aún más si no llegan a ser por todas las filtraciones.

Pero ahora, casi un año después de su lanzamiento, los shooters históricos parece ser la nueva tendencia de las desarrolladoras. Call of Duty: WWII, Battalion 1944, Red Dead Redemption 2 y muchos más están volviendo a un escenario histórico que no ha estado de moda por algún tiempo – y el éxito de Battlefield 1, es probable que suponga un factor importante en el futuro.

Si bien estos nuevos títulos son los que captarán todos los titulares a finales de este año, Battlefield 1 está haciendo todo lo posible para mantenerse al día con ellos. Una de las principales maneras en que planea hacer eso, es el nuevo modo Incursions cuya alpha cerrada llegará en septiembre. Este nuevo modo multijugador competitivo de 5v5 es un gran cambio a la fórmula usual de Battlefield, pero después de haberlo jugado en la Gamescom, podemos decir con seguridad que se está convirtiendo en un gran adición a un juego de por sí grande.

“Si alguna vez has probado un Battlefield y lo pasaste bien con un gran pelotón en una partida pública donde querías seguir adelante con esa experiencia, Incursions representa aquello que realmente juegas”, afirma el productor de Battlefield 1: David Sirland. “Incursions es un modo competitivo de 5vs5 utilizando las características de Battlefield 1, pero limitado en la forma en que te permitimos elegir un kit que es un subconjunto de clases en el juego. Estos normalmente giran en torno a un dispositivo específico y un papel muy específico, lo que significa que como equipo, tendrías para dar forma a un pelotón para cubrir todas tus bases”

Esta selección de diferentes papeles, es uno de los aspectos más importantes de Incursions. En lugar de tener mucha libertad en tu armamento y dispositivos, como lo haces en la mayoría de los modos multijugador de Battlefield, tendrás un equipamiento específico dependiendo de la clase que elijas. Habrá 8 roles diferentes en un comienzo, pero hay una buena probabilidad de que este número aumente. Algunos equipamientos serán diseñados para combates de largo alcance, algunos serán diseñados para acercarse de manera personal y otros tendrán funciones específicas como la de ser médico o conducir los vehículos del equipo.

El operador de vehículo es uno de los papeles más divisivos en Incursions. La idea básica es que este jugador, y sólo este jugador, sea capaz de operar un tanque ligero o un vehículo blindado que obviamente, puede hacer mucho daño rápidamente. Sin embargo, cuando están fuera del vehículo, su armamento es muy débil y se sienten un poco decepcionantes. Los vehículos reaparecen conforme un temporizador, uno que sin duda se siente bastante largo cuando tu tanque ha sido destruido. Sin embargo, está muy bien equilibrado.

“Ese equilibrio general de los vehículos, no siendo tan poderosos, no ha sido fácil de conseguir desde todas las direcciones porque puedes elegir más de un kit anti-tanque y así sucesivamente”, comenta Sirland. “Todavía no hemos llegado ahí, pero estamos en un punto de partida donde creemos que este es un buen comienzo, y luego comenzaremos a mejorar todo con la comunidad. Creo que fue lo más difícil de implementar, pero también lo más sorprendente una vez que dimos con ello. Realmente cambió el juego”




Jugar como operador de vehículo sin duda, tiene sus altibajos durante una partida, pero incluso con tu armamento débil fuera del tanque, todavía puedes decidir el resultado de un encuentro. Este modo de juego tiene un sistema de puntuación único que es un poco difícil de explicar hasta que pones tus manos en él.

En términos simples, obtienes puntos por muchas acciones donde el objetivo principal es capturar posiciones como en el modo conquista – y estas darán puntos con el tiempo. Pero las muertes, las asistencias y utilizar vehículos también darán puntos. En cada ronda, el primero es aquel que llega a los 15 puntos, donde la puntuación se reinicia al final de cada ronda. Sin embargo, nada en el campo de batalla se restablece cuando termina la ronda y sólo a mitad del tiempo es cuando hay un pequeño parón en la acción. El primero que gane 6 rondas, gana el encuentro.

Dicho así suena un poco complicado, pero en la práctica todo funciona. De hecho, significa que si tienes un par de minutos realmente malos, no estás totalmente fuera del juego, ya que los oponentes solo habrán anotado un punto total para la puntuación general del juego. Si dominas el resto del juego, puedes seguir teniendo una victoria fácil por 6-1.

La acción es rápida en todos los puntos. Incluso si controlas las tres posiciones en el mapa, puedes garantizar que un gran ataque te llegará tarde o temprano. Puede que solo sea de 5vs5, pero en ocasiones puedes sentir como un gran ejército entero se vuelve contra ti sino cooperas con tu equipo.

Mientras que los sistemas que utiliza Incursions son nuevos en Battlefield, incluyendo el borrador al principio del juego en el que eliges tu rol, el juego principal sigue siendo el mismo. Es el mismo juego que todos han estado jugando durante el último año, el tiroteo es el mismo, el movimiento es el mismo y los vehículos son prácticamente iguales. Incursions es más bien un complemento para Battlefield 1 más que una experiencia totalmente nueva, aunque es bastante fácil olvidar que cuando estás empatado en un 5-5, la ronda final del juego decidirá el ganador y el perdedor.

Hay un largo camino por recorrer para Incursions, pero los primeros signos fueron muy buenos. Incluso con algunos equipos ligeramente desbalanceados, todavía teníamos una partida muy cerrada llena de grandes jugadas. Cuando logramos derribar a tres enemigos que estaban tratando de capturar nuestro punto con dos proyectiles de tanque, sabíamos que habíamos cambiado la balanza de esa ronda por sí sola y nuestro equipo se reunió alrededor de nosotros para ganar ese segmento del juego. El potencial aquí es evidente. Ahora sólo tenemos que esperar que DICE puede ajustarlo y trabaje con la comunidad para que tenga éxito.





Contenido relacionado