La productora de Dragon Ball FighterZ detalla la elección de guerreros

Dragon Ball FighterZ

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X
8.5

Muy bueno

La productora de Dragon Ball FighterZ detalla la elección de guerreros

Los trajes alternativos de los luchadores también colman parte de la atención de su intervención

La productora de Dragon Ball FighterZ detalla la elección de guerreros
 
 

En el mismo día de ayer os trajimos, en vídeo, una comparativa de cómo se moverán los Androides de la saga de Cell dentro del futurible Dragon Ball FighterZ, equiparándolo al manga original de Akira Toriyama. Precisamente hablando de ellos, habrá más de un otaku que se habrá preguntado el motivo por el que se podrá controlar a C-16 por un lado y a los gemelos C-17 y C-18 de forma conjunta, sin que lleguen a ocupar huecos separados en la plantilla del título de Arc System Works. Gracias a una reciente entrevista realizada a la productora de la obra, Tomoko Hiroki, hemos podido concluir el origen de esta decisión.

Comparativa de los Androides de Dragon Ball FighterZ con el manga

La selección de este equipo protagonizado por la joven de rubios cabellos procede de la misma política del equipo a la hora de decantarse por uno u otro personaje de los Guerreros Z. A tenor de las palabras de la entrevistada, los títulos de lucha basados en esta franquicia normalmente han optado por introducir aquellos nombres más populares, los que fueran más deseados por los fans y recibieran más apoyo por los mismos. En cambio, en esta ocasión se están decantando por la singularidad, por aquellos contendientes que puedan aportar algún toque único al plantel.

Los hermanos programados para acabar con Goku y los suyos tienen un estilo diferenciado del resto de personajes de la saga, pero prácticamente idénticos entre sí, por lo que incluir a ambos sería romper de lleno con la dinámica antes expuesta. Por tanto, decidieron hacer un equipo con ambos, aportando un toque de frescura a Dragon Ball FighterZ gracias a sus combos en conjunto y resaltando a C-18 sobre su gemelo para dar un poco de visibilidad al género femenino, puesto que apenas tiene representación en el elenco del manga.

A pesar de la relevancia de este hecho, Hiroki fue cuestionada sobre otro asunto a tener en consideración: los trajes de los que presumirán los luchadores. La encargada del título aseveró que cada uno contará con una gama de hasta 10 vestimentas distintas – entendiéndose esto, en la mayoría de los casos, como alternancia de colores de la misma-. En principio, no se han planteado lanzar más ropas para los luchadores vía contenido descargable, ni gratuitas ni de pago, por lo que en teoría no habrá novedades en este sentido. No obstante, destaca la disposición a cambiar de postura si las voces de la prensa y el público se postulan a favor de una mayor variedad textil, por lo que no se trata de una negativa en redondo.

Si queréis disfrutar del encuentro de Magical Noob con la cabeza visible del proyecto, os dejamos a continuación con el encuentro entre ambos.

Dragon Ball FighterZ, que podrá ser disfrutado en febrero del cada vez más cercano 2018, estará disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC. Este título supone el retorno de los choques de ráfagas ki de Krilin, Trunks y demás en 2D, tras años jugando con la simulación de la serie en 3D con entregas como Dragon Ball Xenoverse y experimentos de todo tipo como Dragon Ball Fusions. Todavía quedan muchos detalles que conocer del inédito trabajo, como quedó patente cuando supimos que Yamcha aparecerá, de algún modo, en el lanzamiento que encabeza la presente noticia.




Se confirma la presencia de Yamcha en Dragon Ball FighterZ


Contenido relacionado