Nintendo Switch logra un nuevo hito en su número de ventas

Monster Hunter XX ha ayudado a que siga creciendo

Nintendo Switch
 
 

Nintendo sigue contando los logros conseguidos con Nintendo Switch a un ritmo pocas veces presenciado, y recientemente ha vuelto a lograr un nuevo hito que no hace más que ensalzar su actual posición. Este hito consiste en haber alcanzado el millón y medio de consolas vendidas en Japón en menos de medio año desde su lanzamiento oficial, una cifra verdaderamente destacable.

La pasada semana, como indican desde DualSHOCKERS, Nintendo Switch vendió un total de 69.654 unidades, propulsando el total de consolas vendidas hasta los 1.527.962 a día 27 de agosto. Monster Hunter XX Nintendo Switch Ver., la versión para la consola de sobremesa de aquel título que hiciera su debut original en Nintendo 3DS, ha ayudado al incremente de dicha cifra.

EA defiende la ausencia del Frosbite en FIFA 18 para Nintendo Switch

A pesar de que haya sido el lanzamiento más flojo históricamente hablando de un título de la saga Monster Hunter (algo que puede deberse al hecho de que únicamente facturó tres días de mercado), logró vender un total de 84.277 unidades de viernes a domingo, y unas cuantas de estas mismas fueron acompañadas por la lógica compra de una Nintendo Switch en la que poder disfrutarlo.

Si bien es cierto que a Nintendo Switch todavía le falta un largo camino por recorrer para alcanzar a los 5.250.469 unidades vendidas de PlayStation 4, no es menos cierto que esta lleva muchísimo más tiempo en el mercado, por lo que de seguir en esta línea de ventas, la exitosa consola de Nintendo necesitaría de relativamente poco tiempo para destronar a Sony en lo que a sobremesa refiere.


Contenido relacionado