Doomfist Overwatch

Overwatch

PC PlayStation 4 Xbox One
8.8

Muy bueno

Overwatch ya permite reportar a jugadores en PlayStation 4 y Xbox one

Kaplan destacó en su momento la complejidad de la opción

Doomfist Overwatch
 
 

La última actualización de Overwatch (disponible desde ayer con un peso de 16GB) introducía gran cantidad de novedades, pasando por el nuevo modo Deathmatch, que permitirá a los jugadores enfrentarse con el simple objetivo de determinar quién es más habilidoso, hasta la inclusión de un nuevo mapa en el que jugar. Pero también se ha incluido una característica muy especial: la posibilidad de reportar jugadores en PlayStation 4 y Xbox One.

En su momento, Jeff Kaplan destacó que habilitar esta opción en consola suponía todo un reto para ellos, puesto que conllevaba la realización de muchos cambios a nivel estructural, una tarea bastante más compleja de lo que pueda parecer en primera instancia. Sin embargo, el constante crecimiento de la comunidad ha acabado haciendo que se convirtiera en una herramienta indispensable para el juego.

Mercy, de Overwatch, sufre grandes cambios en sus habilidades

Desde Kotaku indican que existe una gran variedad de motivos por los que es posible reportar a un jugador, entre los que se encuentran un uso abusivo del chat, spamear a los compañeros, negarse a trabajar en equipo, inactividad e incluso hacer trampas. Para hacer un reporte, es tan sencillo como dirigirnos hacia la lista de jugadores con los que hemos compartido partida recientemente, y entre las distintas opciones que se mostrarán, aparecerá la de reportar al usuario.

Este sistema, sobre todo, y además de para castigar a aquellos jugadores que se nieguen a mostrar un comportamiento digno hacia el resto de usuarios, servirá para evitar los emparejamientos con esos jugadores que hayamos considerado eran un mal para el equipo. Anteriormente contábamos con la posibilidad de silenciar o bloquear a ciertos jugadores, pero seguía siendo igualmente posible acabar en la misma partida que ellos.

Blizzard anuncia un cambio importante que llegará a Overwatch

Queda por ver, pues, si este sistema podrá ser una herramienta efectiva para la comunidad de Overwatch en PlayStation 4 y Xbox One o si muchos acabarán realizando un uso abusivo de la misma. En cualquier caso, definitivamente parece un paso adelante y a su vez acertado para Blizzard, y aunque posiblemente requiera de futuros retoques, muestra una vez más que trabajan para satisfacer las necesidades de sus jugadores.





Contenido relacionado