Así es la demo del remake de Tomb Raider II en Unreal Engine 4

Rise of the Tomb Raider

PC PlayStation 4 Xbox 360 Xbox One
9.2

Increíble

Así es la demo del remake de Tomb Raider II en Unreal Engine 4

Disponible a través de la página web de los creadores

Así es la demo del remake de Tomb Raider II en Unreal Engine 4
 

El reboot de Tomb Raider en 2013 trajo una Lara Croft renovada. Y aunque las nuevas aventuras son dignas de admiración, siempre quedará un lugar en los jugadores para los primeros juegos. Especialmente para Tomb Raider II, lanzado originalmente en 1997, el clásico de PlayStation vuelve en forma de remake por medio de los seguidores.

Se trata de un prometedor fangame con el objetivo de recrear el juego en Unreal Engine 4. El resultado es espectacular y añade la jugabilidad de los últimos juegos de la antigua Lara como Tomb Raider Legend Tomb Raider  Anniversary adaptando el control y las mecánicas jugables al nuevo motor. Los seguidores llevan mucho tiempo deseosos de ver el resultado, ya es posible probar el juego gracias a la demo que ha colgado el equipo en su página web, que

El proyecto, liderado por el usuario Nicobass, parece más interesante que la mayoría de juegos planeados por fans, que suelen perderse tras un bonito tráiler o prometedores bocetos conceptuales. El autor, junto con su pequeño grupo de desarrolladores, asegura que llevan más de un año y medio de desarrollo. Se puede ver más del juego en su canal de YouTube y en su último vídeo.

En él se puede apreciar muchas de las intenciones del equipo: el movimiento de Lara, el juego de luces y sombras o los efectos de sonido; todo respira con un aire muy familiar. Actualmete están creando nuevos niveles del juego, bajo el subtítulo The Dagger of Xian el juego cuenta con el apoyo de Crystal Dynamics, por lo que no debería haber problemas de licencias de ningún tipo.

Por otro lado, cabe recordar que Rise of the Tomb Raider será uno de los títulos que aprovecharán el potencial de Xbox One X. La última aventura de Lara Croft tendrá soporte para 4K nativo, mejores texturas y un framerate aumentado. Sin una nueva entrega anunciada de la caza tesoros en el horizonte, ¿os gustaría jugar a un remake de Tomb Raider?


Contenido relacionado