Nintendo vuelve a tener problemas por una patente

Nintendo está descontento con el veredicto

Nintendo vuelve a tener problemas por una patente
 
 

Hace unos años iLife Technologies Inc. presentó una demanda contra Nintendo por usar la patente de la detección de movimiento de su famoso Wiimote, muy parecida a la de la detección de caída de adultos mayores de la compañía demandante. Hoy ha salido el veredicto y la Gran N está obligado a pagar la cifra de 10 millones de dólares.

Pero no queda ahí, Nintendo no está de acuerdo con el veredicto y se ha pronunciado: “No estamos de acuerdo con tener que pagar 10 millones de dólares a iLife ya que no hemos utilizado ninguna patente de su propiedad”. Por otro lado, el representante  de iLife escribía: “El resultado de hoy es el resultado de nuestro compromiso con la excelencia y un excelente esfuerzo de equipo”.

No es la primera vez que Nintendo tiene problemas con alguna compañía por copiar o asemejar una patente. Ya hemos visto casos como el juicio que ganó contra Tomita Technologies International, Inc., en el que se le acusaba de utilizar una tecnología en Nintendo 3DS procedente de una patente de dicha compañía. También el caso en el que se le acusaba por robar otra patente y que utilizó en Wii y Wii U.

Veremos a ver en que acaba este nuevo cruce de declaraciones entre Nintendo iLife Technologies Inc.


Contenido relacionado