Así conecta Star Wars: Los Últimos Jedi con la trilogía original
Últimas fichas
Últimas noticias

Así conecta Star Wars: Los Últimos Jedi con la trilogía original

Publicado:
0

Cuatro décadas tuvimos que esperar los espectadores de Star Wars y tres los personajes del propio universo para volver a aparecer en la gran pantalla. Cuando Disney anunció el pasado 2012 la sorprendente compra de los derechos de Lucasfilm, muchos se preguntaron cómo continuaría una historia a primera vista concluida. La respuesta llegó con "Star Wars: El despertar de la fuerza", y su elipsis de, concretamente, 30 años desde el final de "El Retorno del Jedi". Durante todo ese tiempo transcurrieron muchas cosas que tienen reflejo en la actual trilogía, y esto fue precisamente uno de los aspectos más criticados del Episodio VII. Su enorme paralelismo con la primera película de la franquicia trajo a más de uno de cabeza, a pesar de ser un claro homenaje del estudio al origen de todo. No obstante Abrams dejó un final puente hacia lo que veremos estas Navidades en "Star Wars: Los Últimos Jedi", y aunque la historia parece que se despegará de sus mayores, las referencias al pasado seguirán presentes.

https://areajugones.sport.es/2017/09/02/dos-generaciones-unidas-en-una-imagen-de-star-wars-los-ultimos-jedi/

Ahora que la batalla entre la Primera Orden y la Resistencia se recrudecerá tras la explosión de la base Starkiller, conoceremos más a fondo tanto el armamento de los dos bandos, como lugares que remiten a pocos años después de la destrucción de El Imperio. Desde el nuevo TIE Silencer, pasando por las propias indumentarias de los soldados, o el escuadrón de cazas liderado por Poe recuerdan a épocas pasadas, cuando la galaxia también se debatía entre la luz y la oscuridad. Ahora llegan nuevos datos de las conexiones de "Star Wars: Los Últimos Jedi" con las películas originales, procedentes de distintas fuentes y recopiladas por Screenrant.

La primera referencia nos llega desde Reddit, donde también se reveló recientemente la nueva app para controlar a los que serán los androides protagonistas del merchandising estas Navidades, o el increíble Mega Destructor de Snoke. Ahora se ha dado a conocer una nave que debutará en la película llamada la Raddus. Esta embarcación formará parte de la flota de la Resistencia y tiene un tamaño dos veces mayor a los cruceros Mon Calamari vistos al final de "El Retorno del Jedi". Además, como ya se habrá dado cuenta más de uno, recibe el nombre del Almirante Raddus que perece en la batalla final de "Rogue One" junto con el resto de sus compatriotas.

K5DTbcWczKmJ8mh1j1V23zKGWDuPxeDXQT9runNkZsc

La segunda conexión con el pasado nos llega desde StarWars.com Databank, han surgido nuevos detalles sobre Crait, el planeta que llamó la atención durante el tráiler y en el que se desarrollará una batalla entre los dos bandos enfrentados. La nueva información detalla ahora que la base desde la que parten los característicos cazas que sobrevuelan a ras del mar de sal dejando un rastro rojizo, es en realidad una antigua localización clave de la Alianza Rebelde. Es muy probable que la propia General Leia ya haya estado allí en el pasado, y que los cazas fueras usados antes de la formación de la Rebelión.

Swtlj Crait 700x300

Será el próximo 15 de diciembre cuando comprobemos el siguiente episodio de la historia en torno al nuevo enfrentamiento de la galaxia, y el discurrir de Rey por los caminos de La Fuerza. No sabemos si las referencias al pasado serán un buen aliciente para los fans de la saga, o si por el contrario terminará lastrando la libertad de Johnson. Lo cierto es que "Star Wars: Los Últimos Jedi" sigue demostrando el buen trabajo que está haciendo Disney a la hora de mantener la coherencia en un universo con más de 3 décadas de historia.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Esta es la escena de 'Dune: Parte 2' que más ha sorprendido a Steven Spielberg (y seguramente también sea tu favorita)

Steven Spielberg y Denis Villeneuve hablan largo y tendido acerca de 'Dune: Parte 2'

Publicado: 27 MAR 2024 0

Muere Grant Page, una pieza fundamental de la saga 'Mad Max' de George Miller

Grant Page trabajó durante gran parte de su vida como especialista y coordinador de acrobacias

Publicado: 27 MAR 2024 0

La próxima película de 'Piratas del Caribe' ya es oficial, pero con un importante cambio

El reboot de 'Piratas del Caribe' es oficial, la pregunta ahora es si contarán con Johnny Depp de alguna forma

Publicado: 26 MAR 2024 0

Las primeras notas de 'Cazafantasmas: Imperio helado' en Filmaffinity, IMDb y Rotten Tomatoes

Filmaffinity es una de las principales plataformas para valorar cine y televisión en España

Publicado: 22 MAR 2024 0

Muere M. Emmet Walsh a la edad de 88 años, mítico actor de 'Blade Runner'

M. Emmet Walsh es un actor conocido también por la película 'La boda de mi mejor amigo'

Publicado: 21 MAR 2024 0

Alucina con el nuevo y explosivo tráiler de 'Furiosa', que desvela los secretos de su trama

Esta precuela nos mostrará lo sucedido con el Lugar Verde que buscaban los personajes de 'Fury Road'

Publicado: 19 MAR 2024 0