Sonic Mania

Sonic Mania

Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One

Sonic Mania contiene una referencia en homenaje a un fan fallecido

Se incluye una referencia al Motobug de Polygon Jim

Sonic Mania
 
 

El pasado mes de agosto pudimos presenciar el lanzamiento de Sonic Mania, un título muy especial para todos los fans del erizo más famoso de los videojuegos. Y es que dicho título es algo por lo que los fans llevan esperando muchísimo tiempo, tras tantos títulos de Sonic que simplemente no cumplieron con las expectativas. En Sonic Mania podemos disfrutar de nuevas aventuras con el estilo clásico por el que se llegó a conocer a este erizo. Hoy, tras la publicación de un vídeo en forma de agradecimiento para los fans, conocemos que dicho título dispone de un homenaje a un miembro de la comunidad hacking de Sonic.

El usuario era conocido como Polygon Jim, y era un miembro de la comunidad hacking de Sonic. Se encargaba de realizar modificaciones para los títulos clásicos de Sonic. Uno de los mods más conocidos que publicó dicho usuario era Motobug the Badnik, una modificación de Sonic the Hedgehog en donde el personaje se trataba de una especie de insecto mecanizado que utilizaba una rueda para impulsarse y saltar.

Este usuario falleció desafortunadamente en un accidente de tráfico. Es por ello que por su trabajo en la comunidad, SEGA ha incluido una referencia de Motobug en Sonic Mania. Es concretamente en un boss llamado The Heavy Rider donde vemos dicho homenaje. El jefe final monta en un mecanismo similar al Motobug creado por Jim. Bajo estas líneas podéis comprobarlo a través de un gif.


Contenido relacionado