The Witcher

The Witcher 3: Wild Hunt

Más esperados
PC PlayStation 4 Xbox One
9.5

Increíble

CD Projekt RED celebra el décimo aniversario de The Witcher

La primera entrega llegó en octubre de 2007

The Witcher
 
 

La saga The Witcher se ha consolidado como una de las grandes sagas de la década, sobre todo con la llegada, y cierre hasta el momento, de The Witcher 3: Wild Hunt, título que vio la luz en mayo de 2015, hace ya dos años. Pero ha pasado algo más de tiempo desde que el primer juego de la saga del brujo llegó a PC, concretamente en octubre del año 2007. En aquel momento no contaba ni de lejos con la popularidad de la que ahora goza, pero tampoco tuvo mal inicio en el mercado. El equipo de CD Projekt RED supo darle vida desde el principio a la saga basada en los libros de Andrzek Sapkowski, quien por cierto vendió los derechos de uso por una cantidad minúscula.

The WitcherThe Witcher, el primer título de la saga utilizaba en aquel momento Aurora, un motor gráfico desarrollado por BioWare, se trataba además de una experiencia de rol bastante más compleja de lo que podemos encontrar hoy día en el último título de la saga. Además de esto, los guionistas de la compañía fueron capaces de trasladar de forma bastante correcta el universo de los libros al juego, algo que ha evolucionado de forma más que correcta con el paso de los años.

A continuación, en mayo de 2011, llegó al mercado The Witcher 2: Assassins of Kings, este segundo título ya comenzó a utilizar el motor gráfico propiedad de la compañía, algo que se dejó ver en algunos de los aspectos del título. En esta segunda entrega, también fueron capaces de mejorar la jugabilidad y el estilo visual del título en general. Se añaden mecánicas evolucionadads de la primera entrega, así como algunas novedades que resultaron ser lo suficientemente buenas como para continuar en la última entrega de The Witcher.

Cuatro años después de este, en mayo de 2015, CD Projekt RED cerró la trilogía con un título que ha logrado ampliar los horizontes de la saga mucho más allá de lo que llegó con las dos entregas anteriores. Llegó el mundo abierto al universo de The Witcher, permitiéndonos explorar diversos entornos durante toda nuestra aventura, se pulieron algunas de las mecánicas anteriores y se introdujeron novedades, y quizás uno de los detalles que más llamó la atención de muchos jugadores fue el cambio gráfico entre títulos, pues desde la compañía polaca llevaron este apartado mucho más allá de lo que lo hicieron en la anterior entrega. Así pues, con The Witcher 3: Wild Hunt cerrando esta trilogía y basado en el motor gráfico de este juego, la compañía nos presenta un vídeo de celebración por el décimo aniversario de la saga.

CD Projekt RED se encuentra trabajando actualmente en Cyberpunk 2077, del cual apenas tenemos datos por el momento, y hace bastante que no conocemos novedades. Esperamos que la compañía apueste por revelar información lo antes posible, mientras tanto también podemos seguirle la pista a Gwent: The Witcher Card Game, el juego de cartas basado en el homónimo que podemos encontrar en de The Witcher 3: Wild Hunt.


Contenido relacionado

2 comentarios

  1. y yo sin haberlos jugado aun….. Siempre he querido jugar al 3, pero mis principios me obligan a empezar desde el 1 y aunque no haga del todo falta, tengo que hacerlo! quizás este sea el año en el que los comience, que los tengo comprados y todo. La pereza es muy mala xD

    • para mi no tiene sentido jugar el 1, la historia en si es poco importante mas alla del juego que juegas por que es inventada para el juego. si fuera lo del libro si. como juego el witcher 2 todavia hoy sigue siendo a la altura de cualquier juego actual, mejor diria. recomiendo que juegues el 2 y luego el 3. nunca entendi por que el 2 tuvo solo un 8 de promedio y no 9. como nunca entendi…o mas bien si, pero no coincido, con el 9.7 que le dieron muchos a skyrim.

Dejar un comentario