CD Projekt RED celebra el décimo aniversario de The Witcher
Últimas fichas
Últimas noticias

CD Projekt RED celebra el décimo aniversario de The Witcher

Publicado:
2

La saga The Witcher se ha consolidado como una de las grandes sagas de la década, sobre todo con la llegada, y cierre hasta el momento, de The Witcher 3: Wild Hunt, título que vio la luz en mayo de 2015, hace ya dos años. Pero ha pasado algo más de tiempo desde que el primer juego de la saga del brujo llegó a PC, concretamente en octubre del año 2007. En aquel momento no contaba ni de lejos con la popularidad de la que ahora goza, pero tampoco tuvo mal inicio en el mercado. El equipo de CD Projekt RED supo darle vida desde el principio a la saga basada en los libros de Andrzek Sapkowski, quien por cierto vendió los derechos de uso por una cantidad minúscula.

The WitcherThe Witcher, el primer título de la saga utilizaba en aquel momento Aurora, un motor gráfico desarrollado por BioWare, se trataba además de una experiencia de rol bastante más compleja de lo que podemos encontrar hoy día en el último título de la saga. Además de esto, los guionistas de la compañía fueron capaces de trasladar de forma bastante correcta el universo de los libros al juego, algo que ha evolucionado de forma más que correcta con el paso de los años.

A continuación, en mayo de 2011, llegó al mercado The Witcher 2: Assassins of Kings, este segundo título ya comenzó a utilizar el motor gráfico propiedad de la compañía, algo que se dejó ver en algunos de los aspectos del título. En esta segunda entrega, también fueron capaces de mejorar la jugabilidad y el estilo visual del título en general. Se añaden mecánicas evolucionadads de la primera entrega, así como algunas novedades que resultaron ser lo suficientemente buenas como para continuar en la última entrega de The Witcher.

Cuatro años después de este, en mayo de 2015, CD Projekt RED cerró la trilogía con un título que ha logrado ampliar los horizontes de la saga mucho más allá de lo que llegó con las dos entregas anteriores. Llegó el mundo abierto al universo de The Witcher, permitiéndonos explorar diversos entornos durante toda nuestra aventura, se pulieron algunas de las mecánicas anteriores y se introdujeron novedades, y quizás uno de los detalles que más llamó la atención de muchos jugadores fue el cambio gráfico entre títulos, pues desde la compañía polaca llevaron este apartado mucho más allá de lo que lo hicieron en la anterior entrega. Así pues, con The Witcher 3: Wild Hunt cerrando esta trilogía y basado en el motor gráfico de este juego, la compañía nos presenta un vídeo de celebración por el décimo aniversario de la saga.

CD Projekt RED se encuentra trabajando actualmente en Cyberpunk 2077, del cual apenas tenemos datos por el momento, y hace bastante que no conocemos novedades. Esperamos que la compañía apueste por revelar información lo antes posible, mientras tanto también podemos seguirle la pista a Gwent: The Witcher Card Game, el juego de cartas basado en el homónimo que podemos encontrar en de The Witcher 3: Wild Hunt.

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Esta flipante Xbox de Fallout será muy difícil de conseguir porque solo se fabricará una en el mundo

Microsoft y Amazon se alían para celebrar una curiosa promoción con tal de celebrar el estreno de la nueva serie

Publicado: 18 MAR 2024 0

Warzone Mobile anuncia un evento de lanzamiento repleto de recompensas GRATIS

Los responsables del battle royale para móviles han revelado ya todos los detalles que hay que saber al respecto

Publicado: 18 MAR 2024 0

¿Monster Hunter Wilds en marzo de 2025? Hacia ello apunta una supuesta filtración de Capcom

Ha salido a la luz una imagen del lineup de lanzamientos de la compañía, pero yo no pondría la mano en el fuego por ella

Publicado: 18 MAR 2024 0

Dragon's Dogma 2 filtra el nombre y fecha de su posible expansión, pero parece más fake que otra cosa

Ha salido a la luz una reciente filtración que me genera más dudas que argumentos para defenderla

Publicado: 18 MAR 2024 0

Resident Evil 9 habría filtrado su logo y fecha de lanzamiento para principios de 2025

Los datos provienen de una fuente dudosa, pero tendrían bastante sentido con cómo ha funcionado Capcom últimamente

Publicado: 18 MAR 2024 0

El juego más reciente de Tales of está a un 80% de descuento que lo deja a poco más de 10€

Además, se trata de uno de esos títulos que ha sido muy aclamado tanto por la crítica como por el público

Publicado: 18 MAR 2024 0