La versión extendida de Batman v Superman podría llegar a los cines
Últimas fichas
Últimas noticias

La versión extendida de Batman v Superman podría llegar a los cines

Publicado:
Actualizado:
2
  • Fecha de estreno: 2016
  • Género: Fantástico. Acción. Superhéroes. DCEU
  • Productora: Warner Bros., DC Entertainment, Atlas Entertainment, Syncopy Production. Productor: Deborah Snyder, Christopher Nolan
  • Distribuidora: Warner Bros.
  • Director: Zack Snyder
  • Guionista: David S. Goyer, Chris Terrio (Historia: David S. Goyer, Zack Snyder)

Aunque ha pasado ya más de un año desde que se estrenara la película más esperada de los últimos tiempos para los fans de DC, aún se siguen escuchando opiniones sobre el trabajo de Zack Snyder. "Batman v Superman: El amanecer de la justicia" llegó en un momento en el que Warner Bros. comenzaba a fraguar lo que hoy estamos viendo como su futuro Universo Expandido, y llegaba tras los éxitos de las primeras cintas del Kryptoniano. Lo que mucho no auguraban era la controversia que generaría una película que superaba ampliamente las dos horas, y que contenía un tono excesivamente oscuro, y un guion que no beneficiaba nada al espectáculo que debía haber sido el choque entre los dos personajes más famosos del cómic. Tanto la crítica como los fans acudieron al cine en masa, y salieron contribuyendo a la imagen negativa que tiene actualmente la producción.

Meses después del estreno Warner Bros. intentaría solventar la solución con una versión extendida que ampliaba el metraje original media hora más y que incluía algunas escenas inéditas que solucionaban el primer tramo de la historia de Superman, y colocaban al personaje de Martha donde siempre debía haber estado. Ahora este Blu-ray podría llegar de nuevo a las salas de cine en un movimiento comercial bastante interesante y que permitiría reasentar las bases de lo que serán los próximos años de los superhéroes en pantalla.

Hace escasas horas se ha publicado en Internet un fragmento final de la versión extendida de "Batman v Superman" pero con el sello IMAX sobre él. El vídeo facilitado por edwardmorra42 en Vimeo permite ver nada más y nada menos que 13 minutos de la cinta pero con la calidad de imagen y formato mejorados que incluyó la versión definitiva que llegó a las casas meses después del estreno en la gran pantalla.

https://vimeo.com/232233159

El plan original de Warner Bros. parece que inicialmente era reestrenar esta versión de la película pocas semanas antes de la salida del Blu-ray en las tiendas y así potenciar sus ventas de cara a las malas críticas que obtuvo la cinta original en las salas. Algunos espectadores en Estados Unidos sí tuvieron la oportunidad de ver esta edición en el cine pero el estreno se hizo de manera parcial y durante muy pocos días. Ahora todos los espectadores que se quedaron con las ganas de hacerlo, podrían volver a disfrutar de los 30 minutos de metraje adicional así como de una calidad de sonido e imagen sobresalientes, antes de que acabe el año en la gran pantalla.

Aunque aún no hay ninguna confirmación oficial, esto explicaría porque se puso tanto esfuerzo en la Edición del Director y se le dio tanta importancia al lanzamiento en tiendas. "Batman v Superman" no sería la primera película en pasar por un proceso así, ya que "Avatar" de Cameron ya fue reestrenada en el país de la misma manera para fortalecer las ventas de cara a los siguientes meses de su lanzamiento. Desconocemos sí la cinta de Snyder volverá a los cines, haciendo de puente, antes del estreno de "Justice League", o si por el contrario acompañará a la solitaria "Aquaman" el próximo año. De lo que no hay duda es de que es una gran noticia para todos los fans de DC.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Esta es la mítica película de acción que inspiró a Batman v Superman

Un clásico del género protagonizado por Al Pacino y Robert de Niro fue una fuente de inspiración, según Zack Snyder y Chris Terrio

Publicado: 19 ABR 2021 0

Zack Snyder explica la foto de Wonder Woman posando con varias cabezas cortadas

Esta imagen desechada de Batman v Superman ha causado una gran polémica

Publicado: 07 ENE 2021 0

Batman v Superman: se revela cómo fue la brutal muerte de Robin

Uno de los diseñadores de vestuario de la película he explicado la forma en la que el Joker asesinó al compañero de Batman

Publicado: 10 NOV 2020 0

Zack Snyder revela a qué Robin mató el Joker antes de Batman v Superman

El director ha confirmado así una de las mayores incógnitas de sus películas

Publicado: 16 JUN 2020 0

Colin Farrell y Jude Law podrían haber protagonizado Batman v Superman

La películas sobre los famosos héroes de DC iba a ser una de las más oscuras del estudio

Publicado: 13 MAY 2020 0

Batman v Superman: Zack Snyder explica la polémica escena de Martha

Snyder comentó Batman v Superman a través de un directo en Vero

Publicado: 30 MAR 2020 0