Serviría de preludio a la esperada Justice League dentro de unas pocas semanas

La versión extendida de Batman v Superman podría llegar a los cines

Serviría de preludio a la esperada Justice League dentro de unas pocas semanas

La versión extendida de Batman v Superman podría llegar a los cines
 

Aunque ha pasado ya más de un año desde que se estrenara la película más esperada de los últimos tiempos para los fans de DC, aún se siguen escuchando opiniones sobre el trabajo de Zack Snyder. “Batman v Superman: El amanecer de la justicia” llegó en un momento en el que Warner Bros. comenzaba a fraguar lo que hoy estamos viendo como su futuro Universo Expandido, y llegaba tras los éxitos de las primeras cintas del Kryptoniano. Lo que mucho no auguraban era la controversia que generaría una película que superaba ampliamente las dos horas, y que contenía un tono excesivamente oscuro, y un guion que no beneficiaba nada al espectáculo que debía haber sido el choque entre los dos personajes más famosos del cómic. Tanto la crítica como los fans acudieron al cine en masa, y salieron contribuyendo a la imagen negativa que tiene actualmente la producción.

Meses después del estreno Warner Bros. intentaría solventar la solución con una versión extendida que ampliaba el metraje original media hora más y que incluía algunas escenas inéditas que solucionaban el primer tramo de la historia de Superman, y colocaban al personaje de Martha donde siempre debía haber estado. Ahora este Blu-ray podría llegar de nuevo a las salas de cine en un movimiento comercial bastante interesante y que permitiría reasentar las bases de lo que serán los próximos años de los superhéroes en pantalla.

Hace escasas horas se ha publicado en Internet un fragmento final de la versión extendida de “Batman v Superman” pero con el sello IMAX sobre él. El vídeo facilitado por edwardmorra42 en Vimeo permite ver nada más y nada menos que 13 minutos de la cinta pero con la calidad de imagen y formato mejorados que incluyó la versión definitiva que llegó a las casas meses después del estreno en la gran pantalla.

El plan original de Warner Bros. parece que inicialmente era reestrenar esta versión de la película pocas semanas antes de la salida del Blu-ray en las tiendas y así potenciar sus ventas de cara a las malas críticas que obtuvo la cinta original en las salas. Algunos espectadores en Estados Unidos sí tuvieron la oportunidad de ver esta edición en el cine pero el estreno se hizo de manera parcial y durante muy pocos días. Ahora todos los espectadores que se quedaron con las ganas de hacerlo, podrían volver a disfrutar de los 30 minutos de metraje adicional así como de una calidad de sonido e imagen sobresalientes, antes de que acabe el año en la gran pantalla.

Aunque aún no hay ninguna confirmación oficial, esto explicaría porque se puso tanto esfuerzo en la Edición del Director y se le dio tanta importancia al lanzamiento en tiendas. “Batman v Superman” no sería la primera película en pasar por un proceso así, ya que “Avatar” de Cameron ya fue reestrenada en el país de la misma manera para fortalecer las ventas de cara a los siguientes meses de su lanzamiento. Desconocemos sí la cinta de Snyder volverá a los cines, haciendo de puente, antes del estreno de “Justice League”, o si por el contrario acompañará a la solitaria “Aquaman” el próximo año. De lo que no hay duda es de que es una gran noticia para todos los fans de DC.


Contenido relacionado