Microsoft ayudará a integrar el soporte de teclado y ratón en Xbox One

Buscarán el equilibrio en los juegos

mouse and keyboard Xbox One
 
 

En la guerra sobre dispositivos de control para videojuegos, la combinación de teclado y ratón suele habitualmente llevarse el crédito a mejor alternativa posible, tanto por comodidad como rendimiento. En base a esto, Mike Ybarra, director de la divisón Xbox, ha asegurado que el soporte para dicha alternativa llegará a Xbox One, y desde Microsoft ayudarán a los desarrolladores a conseguir una utilización correcta de la misma.

El principal objetivo que Microsoft hará que los estudios tengan en cuenta, será el de que el combo teclado y ratón no cause una gran desventaja para aquellos que decidan seguir jugando con los mandos de Xbox. Ybarra ha declarado que son conscientes del desequilibrio que puede generar la inclusión de ambas herramientas, y es algo que tendrán en cuenta de ahora en adelante.

Microsoft muestra en vídeo la transferencia de datos a Xbox One X

Durante su discurso, una de las posibildiades que el señor Ybarra mencionó en relación a las desarrolladoras que pretendan permitir el uso de teclado y ratón en un modo multijugador, fue la de que los propios jugadores pudieran decidir contra qué tipo de usuarios se quieren enfrentar; es decir, si principalmente quieren jugar contra aquellos que utilicen teclado y ratón o contra los que usen el clásico mando en consola.

Esto, lógicamente, podría causar ciertos problemas entre algunos usuarios que jugando con teclado y ratón decidieran únicamente enfrentarse contra los que utilizan controladores Xbox. Por este motivo, no cabe duda de que Microsoft y los múltiples estudios que accedan a su utilización deberán tener en cuenta todas las variables posibles para seguir ofreciendo el multijugador más justo posible.

Microsoft recomienda reservar Xbox One X dado su ritmo de ventas

Estas declaraciones de Mike Ybarra nos llegan justo después de que Aaron Greenberg, director de marketing Microsoft, recomendara a los potenciales usuarios de Xbox One X que reservaran la consola ya que podía darse que llegado el día de su lanzamiento oficial no quedaran existencias. Microsoft parece estar preparando el terreno para un nuevo nivel de jugabilidad, y la novedosa consola sumada al uso de teclado y ratón, pueden convertirse en dos estandartes de futuro para la empresa.





Contenido relacionado