Square Enix experimentó con el motor de Final Fantasy XV en Switch

Final Fantasy XV

PC PlayStation 4 Xbox One
7.5

Bueno

Square Enix experimentó con el motor de Final Fantasy XV en Switch

Las pruebas no resultaron satisfactorias

Square Enix experimentó con el motor de Final Fantasy XV en Switch
 

Square Enix confirmó recientemente la salida de Final Fantasy XV a PC en colaboración con NVIDIA. Aunque la llegada de esta versión era algo que se notaba en el ambiente , no fue hasta hace unos días, durante la gamescom, donde se confirmó de manera oficial. Además, la historia de Noctis y compañía también será adaptada a teléfonos móviles a finales de año con Final Fantasy XV: Pocket Edition. Quizás muchos de vosotros penséis en Nintendo Switch como otra posible plataforma en la que este RPG tenga cabida. Por desgracia, aún no es el momento, pero Square Enix ha realizado algunos test de rendimiento de su motor gráfico y lo cierto es que no han salido bien parados.

En una entrevista del medio DualShockers durante la PAX West, le preguntaron al director del juego, Hajime Tabata, si el port para Nintendo Switch podría ser una realidad. La contestación de Tabata fue simplemente que aun no se había decidido nada. Al parecer actualmente están intentando averiguar lo que la consola de Nintendo les puede proporcionar en lo que a rendimiento se refiere. El director asegura que realizaron pruebas con Luminous Engine y afirma que actualmente “No pueden traer la mayor parte del motor” a la consola. A pesar de ello, el estudio sigue teniendo interés en Nintendo Switch, habrá que esperar para saber cómo va la investigación.

Hay que comprender que tampoco se realizaron ningún tipo de optimizaciones para la consola en el momento de la prueba. Simplemente ejecutaron dicho motor en Nintendo Switch para conocer de base el rendimiento en esta consola. Se conoce que también realizaron pruebas con Unreal Engine 4 y Unity, siendo estos últimos los que mejores resultados dieron. ¿Acabará siendo realidad una versión de Final Fantasy XV para Nintendo Switch? El tiempo nos dirá si ésto se acaba cumpliendo.


Contenido relacionado