Nintendo expulsa usuarios por teabagging en Splatoon 2

Splatoon 2

Nintendo Switch

Nintendo expulsa usuarios por teabagging en Splatoon 2

Nintendo está vigilandote

Nintendo expulsa usuarios por teabagging en Splatoon 2
 

Parece que Nintendo es otra de las compañías que estará pendiente de los jugadores que usen malas prácticas a la hora de jugar en los modos en línea. Splatoon 2, parece que estará vigilado por parte de Nintendo y no tendrá reparos en expulsar a usuarios que no cumplan las normas de juego limpio.

A través de un correo, algunos usuarios se han enterado que han sido expulsado temporalmente del shooter de la compañía. La razón ha sido hacer “teabagging“, que no es otra cosa que una forma de burlarse de algún jugador del equipo contrario que ha sido derrotado y que consiste en emular con nuestro avatar como si estuviésemos sentándonos en la cara intentado simular una práctica sexual.

Esta práctica viene de lejos, concretamente desde los primeros juegos online, y se empezó a popularizar en HALO. Posteriormente, se ha ido adaptando a la jugabilidad de los distintos títulos como es el caso que nos ocupa, en donde el personaje no puede agacharse y se usa la transformación de calamar para llevar a cabo el “teabagging”.

Como íbamos diciendo, Nintendo ha empezado a comunicar expulsiones por usar esta práctica, y de momento son expulsiones temporales, que sepamos, de 14 días aunque no se descarta castigos mayores por el uso reiterado o expulsiones reiteradas por este u otros motivos. La expulsión tan sólo conllevará – también de momento- que no podremos jugar a Splatoon 2 durante la duración del castigo, no así a otros juegos de la compañía.


Contenido relacionado