BioMutant permitirá modificar cuánta narración estará presente

La compañía intentará adaptarse a diversos tipos de jugador

BioMutant permitirá modificar cuánta narración estará presente
 

Aunque la existencia de BioMutant, el nuevo RPG perteneciente a THQ Nordic, no se descubrió sino hasta mediados del mes pasado, ya hemos apreciado una estimable fracción del contenido que presentará la obra. En tal sentido, tras su anuncio oficial, pudimos observar su primer gameplay, el cual fue seguido por una segunda publicación que, a su vez, dio pie a un vídeo más sobre su jugabilidad, mientras que, en esta ocasión, distando del formato audiovisual, hemos recibido nuevos detalles sobre el funcionamiento de la narrativa en su universo.

Específicamente, en una entrevista concedida al portal Eurogamer, Stefan Ljungqvist, jefe de Experiment 101, el estudio desarrollador, comentó que la figura del narrador podrá ser limitada en los ajustes del título. Sin embargo, determinó que tal modificación dentro de la mencionada especificación no será la única posible pues otros detalles como el tiempo de juego también influirán en la participación del mismo.

Se filtra Biomutant, el nuevo RPG de mundo abierto de THQ Nordic

En cada sesión, la conversación dinámica va decreciendo“, explicó Ljungqvist. “Por lo tanto, si juegas una hora y empiezas una segunda hora en la misma sesión, disminuimos su frecuencia. Si juegas diez horas, la frecuencia predeterminada va bajando y bajando“, continuó comentando el ejecutivo.

También tienes un medidor de cuán frecuente lo quieres. Escala con el tiempo de tu sesión y escala con tu tiempo total de juego“, prosiguió. Dicho esto, enfatizó que el narrador no podrá ser completamente desactivado pues juega un rol importante en la historia de la producción; primero, porque es un personajeaunque aún no ha sido desvelado– y, segundo, debido a que ofrece detalles del mundo y sus habitantes.

THQ Nordic ha anunciado BioMutant de forma oficial

Es contextual a los escenarios de combate, pero también al universo. Así que, por ejemplo, si estás en una nueva avenida, él lo narrará. Empezará hablando del ambiente alrededor de ti y de dónde estás en ese momento. Asimismo narrará lo que otros personajes dicen, pues hablan en un lenguaje indistinguible“, finalizó Ljungqvist.

En última instancia, destacamos que BioMutant aún no cuenta con una fecha de lanzamiento definida, mas se espera que esté disponible para PC, Xbox One y PlayStation 4 en 2018.


Contenido relacionado