Square Enix ya está focalizada en juegos para la siguiente generación
Últimas fichas
Últimas noticias

Square Enix ya está focalizada en juegos para la siguiente generación

Publicado:
1

Square Enix no sólo se ha propuesto tocar el techo gráfico actual, sino que pretende traspasarlo. Nos pudimos hacer una idea de ello tras la confirmación de que Final Fantasy XV Windows Edition podrá correr a 8k - si se cuenta con el equipo necesario, por supuesto -, aunque ahora la compañía ha ido un paso más allá. Según hemos podido saber gracias a DualShockers, el equipo liderado por Hajime Tabata, director de la aventura de Noctis y los suyos, ya tiene puesta su atención a la próxima generación de consolas.

https://areajugones.sport.es/2017/08/22/final-fantasy-xv-windows-edition-podra-funcionar-a-8k/

Semejante declaración de intenciones se expuso en un encuentro del medio con el cabeza visible en la Pax West de Seattle, que finalizó el pasado lunes. El equipo quiso consultarle sobre los próximos proyectos del estudio, momento en el cual este expuso que tienen sus miras en las próximas consolas que saldrán al mercado. Por tanto, previsiblemente, los nuevos títulos de importancia que se vayan desarrollando a partir de ahora no aterrizarán en los sistemas presentes en el mercado en este momento, sino en la próxima máquina de PlayStation y Xbox. No llegó a comentar, como nota al margen, si los proyectos que tienen en mente son una nueva propiedad, un hipotético Final Fantasy XVI o incluso una continuación cualquiera de sus otras sagas.

Actualmente, el apartado visual logrado en el port que tienen entre manos es el tope tecnológico al que puede llegar la nipona, pero Tabata se mostró optimista de cara a los próximos años. Esta conclusión se desliga de sus propias palabras, puesto que el mismo comentó que quiere "llegar al momento en el que puedan ir incluso más arriba" en este sentido, por lo que confía en la mejora de sus capacidades. Para verificar tal criterio, también explicó que la futura Windows Edition será un punto intermedio del destino que quieren alcanzar a nivel gráfico, a medio camino entre el presente parque de consolas y el siguiente.

Final Fantasy XV

A pesar de que ya haya quien especule con una posible llegada de la presunta PlayStation 5 y la sucesora de Xbox One en torno a 2019, ni Sony ni Microsoft han facilitado ninguna intervención sobre este asunto. Así las cosas, por el momento, ni habrá nuevos sistemas ni lanzamientos de relevancia por parte de Square Enix en el corto plazo. Ante semejante predisposición queda en el aire la situación de Final Fantasy VII Remake, que podría arrancar en el mercado actual para acabar trasladándose al próximo o incluso retrasarse aún más y llegar de pleno en la siguiente hornada de máquinas.

Como lo que está aún por venir es incierto, debemos ceñirnos a lo que está desarrollándose en la actualidad. En este sentido, volviendo a Final Fantasy XV, supimos en los últimos días que Square Enix estuvo experimentando con Nintendo Switch para que llegara también a ella, pero que el experimento resultó siendo fallido.

https://areajugones.sport.es/2017/09/04/square-enix-experimento-con-el-motor-de-final-fantasy-xv-en-switch/

Redactado por:

CONTENIDO RELACIONADO

Cómo actualizar Fallout 4 a la versión de PS5 y Xbox Series X/S totalmente GRATIS

La versión next gen de Fallout 4 ya se encuentra entre nosotros y te enseño para que puedas tenerla de manera muy sencilla

Publicado: 25 ABR 2024 0

La Velada del Año 4 tiene fecha para presentar a sus artistas

Ibai ha dado la fecha en su stream y reitera que Bad Bunny no particapará

Publicado: 25 ABR 2024 0

Stellar Blade recibirá Nueva Partida+ en su parche del día 1, además de otras novedades

El próximo gran exclusivo de PlayStation traerá consigo varios contenidos que no estaban planeados originalmente para su lanzamiento

Publicado: 25 ABR 2024 0

Fortnite lanza su nueva colaboración con Nike: skin inédita, precios y qué complementos trae

Epic Games ha lanzado de forma sorpresiva otro crossover más con la famosa marca de ropa

Publicado: 25 ABR 2024 0

Un fan de Pokémon diseña un Applin con forma regional de Alola y el resultado es desconcertante

Estamos ante una de esas recreaciones que no sé si son adorables o dan miedo

Publicado: 25 ABR 2024 0

Las skins más ridículas de Call of Duty son las que más se venden actualmente

Desde dinosaurios hasta conejos de peluche, Call of Duty se ha convertido en una broma de mal gusto

Publicado: 25 ABR 2024 0