Star Fox basó sus personajes en los propios desarrolladores

El mismo Fox está inspirado en Miyamoto

Star Fox
 

Por mucho tiempo que pase, parece que siempre pueden seguir descubriéndose pequeños secretos de cualquier tópico, y esto es precisamente lo que ha ocurrido con la saga Star Fox en una reciente sesión de preguntas y respuestas protagonizada por Shigeru Miyamoto, Takaya Imamura y Tsuyoshi Watanabe, en la que se han encargado de explicar que los personajes de la saga están basados en los propios desarrolladores.

No solo se han encargado de ofrecer esta curiosa revelación, sino que incluso han establecido algunas relaciones directas, como por ejemplo Fox, el cual comparte origen con Shigeru Miyamoto, pues entienden que este cuenta con facciones similares a las de un zorro. Falco, por su parte, está inspirado en el señor Watanabe, e Imamura explica que esto se debe a que en su momento creían que su nariz sobresalía como si de un pico se tratara.

Nintendo publica el manual e imágenes del inédito Star Fox 2

La lista de parecidos sigue, y el siguiente en esta es el director Katsuya Eguchi, que tiene una boca similar a la de una liebre, de ahí que represente a Peppy. Yoichi Yamada tuvo el honor de ser la inspiración de Slippy Toad, y en último lugar, Andross, el gran villano, no es otro que el que fuera el jefe en aquel momento del señor Imamura, algo que todos recuerdan con muchas risas.

Lo cierto es que toda la entrevista está plagada de mucha alegría por parte de los tres compañeros, recordando lo que fue un proceso de desarrollo tan eficiente como divertido. Por desgracia no existe versión en vídeo de esta, pero en caso de que queráis indagar más en algunos detalles que compartieron sobre la saga Star Fox, podéis hacerlo accediendo a dicha ronda de preguntas y respuestas con un simple click aquí.


Contenido relacionado