Se prohíbe el acceso a Steam en Malasia por causa de Fights of Gods

El juego desata la polémica en Malasia debido a su componente religioso

Se prohíbe el acceso a Steam en Malasia por causa de Fights of Gods
 

Fight of Gods es un juego de lucha en dos dimensiones, desarrollado por la compañía PQube, que tiene un elenco de luchadores bastante peculiar. Y es que en el título podremos luchar con dioses o personajes relevantes de las diversas religiones existentes. Por poneros un ejemplo un combate en este juego podría ser Jesus vs Buda.

Pues bien el título ha levantado muchísima polémica en Malasia hasta el punto de que la Comisión de Comunicaciones y Multimedia de Malasia ha bloqueado el acceso a Steam para censurar el título e impedir así que nadie pueda jugarlo en todo el país. 

El ministro de telecomunicaciones del país, Salled Said Keruak,  ha comentado que el juego “degrada a las religiones y a sus líderes, lo que establece una gran amenaza para la unidad racial y la armonía”.

Este hecho ha pillado por sorpresa a la desarrolladora del título y han emitido un comunicado explicando que están en contacto con Valve para intentar buscar una solución al problema. Fight of Gods  es un juego que  toma una aproximación humorística a la religión, del mismo modo que otros formatos de entretenimiento lo han hecho – televisión, cine, libros o teatro. El título no promueve ninguna agenda religiosa y no está diseñado para ofender” explican desde PQube. “La descripción del juego en las plataformas digitales en las que está disponible explica de forma clara la naturaleza y el contenido del mismo, por lo que la gente puede elegir de manera libre si quieren jugarlo o no” prosiguen. “Estamos decepcionados de que esa libertad no le sea concedida a todo el mundo y sobre todo con que el juego haya sido censurado en Malasia. Estamos en contacto con Steam y estamos trabajando con ellos para resolver este asunto lo más rápido posible” concluye el comunicado.

Fight of Gods está disponible a través de un early acces en Steam desde el pasado 4 de septiembre.

Jesucristo se enfrenta a Buda en el último tráiler de Fight of Gods


Contenido relacionado