Comparan Metroid: Samus Returns con el original de Game Boy

Metroid: Samus Returns

Nintendo 3DS

Comparan Metroid: Samus Returns con el original de Game Boy

Se compara también con AM2R, título desarrollado por fans

Comparan Metroid: Samus Returns con el original de Game Boy
 

El portal americano Game Informer ha realizado un pequeño vídeo comparando el Metroid II original de Game Boy con Metroid: Samus Returns, el remake desarrollado por Mercury Steam para Nintendo 3DS. También han aprovechado para incluir en la comparación a AM2R, un título desarrollado por fans que también estaba inspirado en el juego clásico de Game Boy.

La versión de Game Boy está siendo reproducida a través del Super Game Boy, que era un periférico para Super Nintendo que permitía correr juegos de Game Boy y los dotaba además de una mejor gama de colores. En el vídeo vemos como se compara tanto la escena inicial del juego, como las primeras secciones del mismo en sus tres versiones. Siempre es interesante este tipo de comparaciones, porque nos ayudan a ver como ha evolucionado la industria, tanto a nivel gráfico como de mecánicas de juego.

Aunque cierto es que Metroid: Samus Returns se trata de un remake y respeta al clásico de Gameboy, vemos que el título Mercury Steam añade bastantes cambios a la experiencia. Cambios que van desde el diseño de los niveles, como cambios en las mecánicas de juego, como por ejemplo el apuntado libre o la posibilidad de asestarle un golpe cuerpo a cuerpo a los enemigos para aturdirlos. 

Os recordamos que Metroid: Samus Returns estará disponible para Nintendo 3DS el próximo 15 de septiembre.

Metroid: Samus Returns estrena nuevo tráiler centrado en sus armas


Contenido relacionado