Monolith habla sobre la apariencia de Shelob en Sombras de Guerra

La Tierra Media: Sombras de Guerra

PC PlayStation 4 Xbox One Xbox One X
9

Increíble

Monolith habla sobre la apariencia de Shelob en Sombras de Guerra

Aseguran que todo está justificado

Monolith habla sobre la apariencia de Shelob en Sombras de Guerra
 

Hace un tiempo se publicó un tráiler de Sombras de Guerra donde veíamos a una Shelob más “humana” de lo normal. Para quien no conozca este personaje, se trata de la araña gigante que aparece en el universo del Señor de los Anillos de Tolkien. En el tráiler veíamos este personaje en una secuencia donde aparecía en forma humana, siendo Pollyanna McIntosh (The Walking Dead) la encargada de caracterizarla. Esto supuso un debate para los fans, acusando a la compañía de utilizar deliberadamente el lore de dicho universo.

En una entrevista para Metro GameCentral, Bob Roberts, director de diseño de Sombras de Guerra, asegura que nada carece de justificación y que en el estudio hay “grandes fans” del universo creado por J.R.R Tolkien. Bajo estas líneas tenéis un fragmento de la entrevista:

[…] Lo realizamos todo a través de Middle-Earth Enterprises. Ellos conocen todas nuestras ideas y nos llega su feedback con detalles específicos. Por ejemplo, si hay un malvado enemigo, su sangre debe ser negra. Luego todas estas cosas tienen que ser consistentes y somos grandes fans, así que no proponemos cosas que son extremas o carezcan de justificación,” aseguraba Roberts. “Si, ellas es algo así como un semidiós. Y damos nuestras justificaciones cuando pasamos todas estas cosas a lo largo de las aprobaciones, para decir, ‘Aquí es donde hemos sacado la razón de hacer esto que no estaba en los libros, pero pensamos que tiene sentido en este contexto’,” continuaba el diseñador. “Tenemos que hacer lo que creemos que es mejor para el juego, la mejor historia, y contar otras nuevas historias y no solo repetir las únicas cosas existentes que se han escrito. Así que, nosotros disfrutamos trayendo algo nuevo a la mesa, y sentimos que merece la pena por unos cuantos problemas. Pero, evidentemente, es un mundo gigantesco con una fanbase enorme y no siempre están de acuerdo entre sí,” declaraba Roberts.

Según Monolith, merece la pena el riesgo para traer novedades al título, aunque éstas no encajen en el lore y mucha gente quede cabreada con ello. ¿Vosotros qué opináis al respecto? ¿Creéis que ha hecho bien el estudio en realizar estas modificaciones?

La Tierra Media: Sombras de Guerra llegará a las tiendas el próximo 10 de octubre para PlayStation 4, Xbox One y PC. Pronto viviremos las nuevas aventuras de Talion y Celebrimbor, donde estamos seguros de que nos llevaremos por delante a bastantes orcos.

 


Contenido relacionado