Os contamos todo sobre Blood Orchid, el nuevo DLC de Rainbow Six Siege
Últimas fichas
Últimas noticias

Os contamos todo sobre Blood Orchid, el nuevo DLC de Rainbow Six Siege

Publicado:
Actualizado:
1

Agosto se ha convertido en el broche final de tres meses en los que Rainbow Six Siege se ha sometido a un período de recuperación de salud a través de Operation Health, movimiento que Ubisoft ha querido justificar para mejorar los servidores del juego, así como algunas mecánicas en interfaz y menús. Todo ello se traduce a día de hoy en un título mucho más estable que antes, con un matchmaking más efectivo y con partidas más dinámicas en donde todo resulta más fluido e intuitivo.

Culminado este período de recuperación, la compañía vuelve a suministrarnos el contenido adicional correspondiente a la Temporada 3 del Año 2, compuesta esta vez, y para compensar la falta del anterior DLC, por dos nuevos agentes del SDU (Ying y Lesion), por una tercer agente de las fuerzas especiales polacas GROM (Ela) y un nuevo mapa ambientado en un parque temático (Themepark).

Todo este contenido está disponible desde el pasado 5 de septiembre de manera instantánea para aquellos que posean el pase de temporada Año 2. El resto de usuarios podrán tener acceso al mismo a partir del próximo 12 de septiembre mediante puntos de reconocimiento o créditos R6. Sin más dilación, nos adentramos en Blood Orchid.

Blood Orchid

Como ya ocurriera en Operation Velvet Shell, en esta ocasión la incorporación de los tres nuevos agentes y del mapa viene acompañada de una gran actualización que os detallamos hace unos días y en la que destacan:

  • Nuevos servidores: Mejoran la estabilidad, conectividad, FPS y rendimiento general.
  • Mejora de iluminación cuando se mira desde el interior al exterior y viceversa.
  • Modelo de cielo actualizado.
  • Nuevos camuflajes: 5 nuevas apariencias de armas: Alambique, Dinastía, Seda Roja, Dragón Blanco y Plinky Juguetón.
Tom Clancys Rainbow Six Siege 09.06.2017 18.21.09.05
Tom Clancys Rainbow Six Siege 09.06.2017 18.20.58.04
Tom Clancys Rainbow Six Siege 09.06.2017 18.20.45.03
Tom Clancys Rainbow Six Siege 09.06.2017 18.20.34.02
Tom Clancys Rainbow Six Siege 09.06.2017 18.19.51.01
  • Actualización de BDRF.
  • Limpieza de datos en las texturas y mallas de los mapas.
  • Operadores optimizados.
  • Retoques en la animación facial para hacer más coherentes las reacciones.
  • El dispositivo de Hibana será más coherente.

https://areajugones.sport.es/2017/08/31/os-mostramos-las-notas-del-parche-temporada-3-de-rainbow-six-siege/?preview_id=286378&preview_nonce=309cfeb56a&post_format=standard&_thumbnail_id=282922&preview=true

Themepark

El equipo Rainbow ha sido desplegado en un parque de atracciones abandonado a la orilla del mar en Hong Kong. Dos de los agentes más preparados de la unidad SDU son los elegidos para liderar un asalto letal en este perímetro tan complicado y desafiante. Prepárate para ver un nuevo mapa lleno de colorido y de espacios muy diversos, con enfrentamientos dinámicos y de gran velocidad.

En Themepark los atacantes podrán comenzar su incursión desde tres spawns diferentes: Entrada principal, Atracción de las tazas y Coches de choque.

Spawntazas
Spawnprincipal
Spawncoches

Para que el enemigo no descubra nuestra estrategia de ataque, debemos tener en cuenta dónde se sitúan las cámaras de seguridad. En esta ocasión contamos con ocho cámaras en total, tres exteriores y cinco interiores. Las primeras las podemos encontrar en Entrada principal, Atracción de las tazas y en Entrada de Servicio. En las interiores tenemos dos en el primer piso, en Galería y Pasillo general; y tres en el segundo piso, en Zona superior de los recreativos, Andén de tren y Escaleras encantadas.

Una vez que tengamos localizadas las cámaras de seguridad, tendremos que tener en cuenta el modo de juego y la situación del objetivo para establecer nuestro modo de ataque/defensa. Las estrategias que os mostramos a continuación son orientativas y simplemente muestran algunas de las miles de posibilidades que ofrece el mapa.

  • Bombas: 

En el primer piso, los objetivos se encuentran en Gárgolas/Comedor encantado  o en Laboratorio de drogas/Almacén de drogas. En cualquiera de los casos, al estar las estancias mencionadas en la zona norte del mapa, los atacantes pueden optar por una estrategia más ofensiva y directa desde el spawn de Atracción de las tazas desde el suelo. Si optamos por el rápel, podemos sorprenderlos desde la trampilla de Zona superior de los recreativos o Zona del dinero.

En el segundo piso, las bombas se encuentran colocadas en Sala de iniciación/Oficina o en Literas/Guardería.  En este último caso, el rápel se convertirá en la opción más agresiva para irrumpir en cualquiera de las dos estancias desde el tejado. Para llegar a Oficina o Sala de iniciación, los atacantes pueden acceder directamente comenzando desde el spawn de Coches de Choque, continuando por el Vagón del teleférico situado al sur del mapa y terminando en Andén de tren, tras lo cual tendrán contacto visual directo con estas habitaciones.

 

bombas 3
bombas 1
  • Rehén:

En la primera planta, el rehén estará esperando nuestro rescate en Sala de ejecución o en Laboratorio de drogas; en la planta superior, lo encontraremos en Oficina o Literas. Tanto si está en las dos primeras habitaciones mencionadas como si está en Literas, los spawns de Atracción de las tazas y Entrada Principal lograrán acceso al objetivo de una manera rápida y eficaz, donde los drones de reconocimiento no tendrán que hacer mucho trabajo para localizar al pobre rehén. Aquí un ataque desde Zona superior de los recreativos o desde la trampilla de Andén de tren puede ser bastante efectivo.

En el caso de Oficina, las estrategias para el equipo atacante se multiplican: desde Escaleras encantadas al sureste del mapa, desde el Tejado o haciendo rápel por el callejón trasero hasta parar en la barricada que conecta directamente con la habitación objetivo.

Como siempre aconsejamos en este modo de juego, tened precaución tanto si adoptáis el papel de atacante como de defensor, al usar gradadas de impacto, de fragmentación o granadas de racimo de Fuze, ya que cualquiera de ellas pueden acabar con el rehén, y por ende la partida.

Rehen 3
Rehen 1
  • Asegurar la zona:

Si los defensores se atrincheran en el objetivo para evitar el aseguramiento, los atacantes pueden optar por hacerlos salir o entrar 'a saco'. Las habitaciones que se prestan a rushear son Comedor encantado en la primera planta y Oficina en la segunda. Una carga de demolición en las barricadas correspondientes acompañadas de Candelas de Ying o de cualquier flash o aturdidora puede neutralizar al enemigo durante unos valiosos segundos, que pueden aprovechar los atacantes para entrar y limpiar la habitación.

La segunda de las opciones va más indicada para Laboratorio de drogas en el primer piso y Guardería en el segundo. Desde el sur, dos o tres atacantes pueden adentrarse con sigilo para hacer salir a los enemigos de la habitación objetivo. Cuando esto ocurra, es el momento perfecto para que nuestros compañeros entren y aseguren la zona.

asegurarzona 3
asegurarzona 1

 

Ying

YIng

Nacida en el acomodado distrito central de Hong Kong, Siu Mei Lin, con nombre en clave Ying (significa luciérnaga), fue una agente dedicada a la protección personal de objetivos antes de unirse a la unidad de operaciones especiales SDU (Special Duties Unit). Con habilidades explosivas para el combate y la lucha cuerpo a cuerpo, ingresó en una escuela de servicios de seguridad de élite justo después del instituto. Cuando recibió el encargo de realizar el intercambio de dinero en una situación de secuestro, se dio cuenta de lo limitados que eran sus medios y posibilidades. Ella quería hacer mucho más, así que reorientó su carrera para convertirse en una agente multipropósito, y un año después decidió entrar en un centro de entrenamiento exclusivo para mujeres de Tel Aviv, Israel, donde perfeccionó sus habilidades de combate mano a mano y de conducción de riesgo. Ying tendrá en el juego un blindaje y velocidad medios.

Equipamiento:

El equipamiento de Ying es uno de los más versátiles del juego ya que ofrece mucha ventaja en largas y cortas distancias. Como armas principales tenemos la ametralladora ligera T-95 LSW y la escopeta SIX12. El arma secundaria que comparte con su compañero Lesion es la pistola semiautomática Q-929.

YingP2
YingP1
YIngS1

Q-929

Os tenemos que contar que las sensaciones adquiridas con la T-95 LSW han sido muy satisfactorias, ya que es sorprendentemente fácil de transportar y muy ligera. Sus 81 balas que recoge cada uno de sus cargadores nos aseguran enfrentamientos 1v1 en los que nosotros vamos a tener casi siempre la iniciativa. Con la mirilla de óptica avanzada y con el compensador equipado se convierte en un arma más o menos estable y precisa a largas distancias, y mortal a media.  En cuanto a la SIX12, la única ventaja que hemos encontrado es que tiene un sistema de recarga bastante eficaz aunque en general no se diferencia del resto que hemos visto en otros operadores. Las mismas palabras tenemos para la Q-929, una pistola semiautomática que cumple en cuanto a retroceso pero que no destaca en ningún otro aspecto.

Habilidad especial:

Inspirado en la nueva generación de granadas aturdidoras de los SAS, su explosivo basado en mercurio y magnesio crea una multitud de destellos cegadores. El dispositivo Candela libera un racimo de cargas flash que pueden anclarse a superficies o bien lanzarse como granadasEste explosivo no letal fue adaptado para su uso en operaciones urbanas en la superpoblada Hong Kong, con la intención de limitar el riesgo de bajas civiles. Incluye protección de ojos y de oídos, y da a tu equipo unos valiosos segundos de ventaja para irrumpir en un lugar y neutralizar al enemigo.

Lesion

Lesion

Nacido en Junk Bay, Liu Tze Long, con nombre en clave Lesion, fue criado por su padre, que trabajaba en una empresa de desmantelamiento de barcos. En esos años Lesion pasaba su tiempo en los astilleros y ayudaba a su padre a desmantelar viejos barcos para hacerlos chatarra. Agobiado por las deudas tras las heridas de su padre, Lesion aceptó varios trabajos peligrosos de demolición hasta que encontró una oportunidad despejando minas. Demostró una habilidad única para permanecer en calma mientras manejaba sustancias altamente corrosivas, así que se unió al servicio de desactivación de minas del ejército, el EODB (Explosive Ordnance Disposal Bureau). Es un reconocido experto en amenazas químicas, biológicas, radiológicas y nucleares (CBRN). Lesion se sitúa en el bando de los defensores con blindaje y velocidad medios.

Equipamiento:

Lesion prefiere tomarse las cosas con más calma y como buen defensor táctico, lleva consigo como armas principales la escopeta SIX12 SD y el subfusil de cerrojo abierto T-5 SMG. La Q-929 es, al igual que en el caso de Ying, su arma secundaria.

LesionP2
LesionP1
LesionS1

Q-929

La peculiaridad de la SIX12 SD es que cuenta con un silenciador integrado, lo cual nos permite hacer grandes destrozos en paredes y acabar con enemigos sin llamar mucho la atención. En la práctica, el silenciador resta eficacia y las seis balas del cargador se tornan escasas al tener una alta cadencia. Sin embargo, el T-5 SMG es eficaz a media distancia y ofrece una estabilidad más que decente si lo equipamos con una empuñadura vertical y cualquier mirilla.

Habilidad especial:

Las minas Gu están inspiradas en las estacas punji que se usaron durante la guerra de Vietnam. Cubiertos de plantas tóxicas o incluso excrementos, estos afilados palos de bambú servían para ralentizar a las tropas enemigas, al causar graves infecciones entre ellos. De forma similar, las minas Gu inyectan una toxina que hiere al enemigo y limita su velocidad.. Además tienen la habilidad de ocultarse, de modo que el enemigo no sabe qué hacer pero debe tomar alguna decisión con rapidez. En tu inventario encontrarás dos minas Gu, pero el número puede aumentar hasta llegar al máximo de 7 minas. Como el tiempo juega a favor de Lesion, puedes atraer al enemigo con señuelos y hacerle correr de un lado a otro desesperado.

Ela Bosak

elabosak

Elzbieta Bosak es la nueva incorporación al equipo Rainbow. Apodada Ela, esta decidida mujer de 30 años ha progresado en su carrera de forma poco convencional. Después de escalar puestos rápidamente dentro de las fuerzas especiales polacas, fue destinada a seis países diferentes y estuvo activa en Irak durante siete años. Sus logros no son una sorpresa, considerando que es la hija menor de Jan Bosak, un antiguo comandante de la unidad antiterrorista de Polonia, el GROM. A pesar de este legado, Ela no es el tipo de soldado que uno podría esperar. Ela adopta el rol de defensora en el juego, con velocidad 3 y blindaje 1.

Equipamiento:

El equipamiento de Ela es posiblemente uno de los más 'bestias' que hemos visto en todo el juego, destinado principalmente a tácticas de juego agresivas. Las armas principales serán dos: la Scorpion Evo 3 A1, una carabina ligera de 9mm; y la F0-12, una escopeta semiautomática con alta cadencia. Como secundaria, tenemos la RG15, una pistola semiautomática que lleva incorporada una mirilla réflex.

ElaP2
ElaP1
ElaS1

RG15

Tras un primer contacto con la Scorpion Evo, nuestra reacción fue de total euforia ya que se podría calificar de un arma 'destroyer'. Sus cargadores ampliados de 50 balas y su altísima cadencia (la más alta del juego) la convierten en un arma que acabará sin escrúpulos con todo aquello que se interponga en su camino. Si además le acoplamos una mirilla, empuñadura vertical y compensador podemos tener ante nosotros una de las armas más agresivas del título de Ubisoft. Además, se nos ofrece la posibilidad de cambiar el tipo de disparo en ráfagas o individual, siendo casi chistoso pensar quién va a usar el modo de disparo individual en el arma con más cadencia del juego.

Nuestra sorpresa no acaba aquí, ya que tras probar la F0-12, podemos decir casi con total seguridad que es una de las escopetas más equilibradas y efectivas. Su alta cadencia se complementa a la perfección con los 10 cartuchos de su cargador y con el modo de carga rápida. ¡Es sencillamente perfecta!

Habilidad especial:

Inspiradas en las granadas polacas antitanques de 1939, usadas por los famosos Cichociemny durante la IIGM, las minas adhesivas Grzmot pueden anclarse a superficies y, al estallar, bloquean el oído y producen una acción desorientadora. Estas minas aturdidoras se activan por proximidad y afectan a cualquiera en su radio. Este explosivo no letal fue adaptado específicamente para Ela, conocida por su forma de aislar los objetivos de la población local, para sabotear operaciones con explosivos. Ela tiene un movimiento característico cuando ha sido herida de gravedad: su capacidad de lanzar una última mina aturdidora. En el gameplay grabado por nosotros que veréis a continuación, os mostramos cómo colocar las minas para que el enemigo no las detecte y las elimine, así como el efecto que produce una mina de Bosak cuando nos adentramos en su radio de acción.

Por último, y tras numerosas partidas en el laboratorio de pruebas de Areajugones, os facilitamos algunos datos/curiosidades acerca de estos gadgets que a buen seguro os serán de gran utilidad:

  • Las minas Gu de Lesion no son de proximidad, por lo que el enemigo tiene que pasar justo encima de ellas para que se activen.
  • El primer pinchazo de cada mina de Lesion quita 10 puntos de vida al enemigo. Los siguientes quitarán 8 de vida hasta que el oponente desprenda la púa de su cuerpo.
  • Las púas de Lesion no se acumulan, por lo que si nos pinchamos dos veces seguidas, el efecto de la segunda trampa anula el de la primera.
  • El dispositivo de IQ es capaz de detectar las minas Gu invisibles de Lesion.
  • Las Candelas de Ying pueden ser neutralizadas perfectamente por el dispositivo de defensa de Jäger, tanto si son lanzadas como granadas como si se colocan sobre una superficie. En este último caso, Jäger es capaz de neutralizar hasta 4 de los 6 flashes.
  • Aunque Ying no se ciegue con sus propias Candelas, sí es perfectamente vulnerable a las granadas flash que puedan lanzarle los enemigos.
  • Las granadas de pulso electromagnético de Tatcher pueden destruir las minas Gu de Lesion y las de proximidad de Ela Bosak sin titubear.
  • Las minas de proximidad GRZMOT de Ela son efectivas a una distancia de hasta 4 metros.

Y hasta aquí todo lo que debéis conocer de Operation Blood Orchid, el nuevo y más completo DLC/actualización que ha recibido el juego hasta la fecha. Esperamos os haya servido de ayuda tanto para aquellos que ya lo estén disfrutando gracias al pase de temporada Año 2, como para los que accedan al mismo a partir del próximo 12 de septiembre mediante puntos de reconocimiento o créditos R6. ¡Nos vemos muy pronto en Themepark!

 

 

Redactado por:

Su primera consola fue una Master System II a los 6 años. Gran aficionado al deporte, juegos de mesa, música electrónica, las películas de terror y por supuesto a los videojuegos. Especialista en organizar torneos y gameplays de videojuegos retro con los amigos.

CONTENIDO RELACIONADO

Podrás jugar a Star Wars Jedi: Survivor GRATIS desde esta misma semana si eres suscriptor de Xbox Game Pass o EA Play

El juego de Respawn Entertainment pasará a formar parte de los servicios de suscripción el próximo 25 de abril

Publicado: 22 ABR 2024 0

Billie Eilish confirma su llegada a Fortnite: fecha, nueva skin y otras novedades

La cantante será la próxima protagonista de la vertiente musical del título de Epic Games

Publicado: 22 ABR 2024 0

Si vas a tener Stellar Blade en formato físico, te gustará este pequeño detalle de su caja

La portada y contraportada del juego será reversible, algo que sólo algunos juegos físicos tienen

Publicado: 22 ABR 2024 0

Microsoft anuncia un nuevo Xbox Digital Showcase para la próxima semana

Entre los títulos confirmados que aparecerán, están 33 Immortals, Lost Records Bloom & Rage, Vampire Survivors y Dungeons of Hinterberg

Publicado: 22 ABR 2024 0

El primer gameplay de Tales of the Shire ya se ha revelado: Así es el juego del Señor de los Anillos de chill

El título estará disponible en algún punto de 2024 para PS5, Xbox Series, Nintendo Switch y PC

Publicado: 22 ABR 2024 0

Fortnite filtra nuevo crossover con X-Men 97 y estas serían las 4 skins que llegarían al juego

Epic Games estaría preparando una nueva colaboración con la aclamada serie de Disney+

Publicado: 22 ABR 2024 0