Codemasters no descarta llevar la Fórmula 1 a Nintendo Switch

El director creativo de la compañía, Lee Mather, ha hablado en una entrevista

F1 2017 Nintendo Switch
 

F1 2017 ha sido uno de los lanzamientos de Fórmula 1 que mejor crítica ha recibido en los últimos años, algo que debe hacer a Codemasters sentir muy bien. El título, disponible ya en PC, Xbox One y PlayStation 4, podría no ser descartado del todo para la consola híbrida de Nintendo, Nintendo Switch, aunque de llegar, posiblemente no sería exactamente igual a lo que se ha podido ver en su versión definitiva.

Así lo explicaba Lee Mather, director creativo de Codemasters, en una reciente entrevista con el medio gamesindustry.biz. El señor Mather indica que desde la compañía han seguido muy de cerca el éxito de Nintendo Switch, y que acercar la franquicia de Fórmula 1 a la mencionada consola sería algo de posible estudio, pero no ve probable que pudieran hacer funcionar el mismo título diseñado para Xbox One y PlayStation 4.

Codemasters no descarta que DiRT 4 salga en Switch

Este comentario posiblemente haga referencia a la diferencia en especificaciones técnicas entre las plataformas de Microsoft y Sony y la de Nintendo, de ahí que dude de que la actual versión pueda correr con fluidez en Nintendo Switch. Sin embargo, destaca que en cualquier caso, de darse la oportunidad, intentarían hacer algo ligeramente distinto que se adaptara mejor a la consola.

De seguir el éxito de Nintendo Switch al ritmo actual, no cabe duda de que muchas compañías se irán sumando poco a poco a la producción de títulos para esta, aprovechando las peculiaridades de la misma. Además, tampoco hay que olvidar que la misma Codemasters mencionó la posibilidad de traer Dirt 4 a Switch a principios de este mismo año, por lo que parece que llevan ya bastante tiempo prestando especial atención a la plataforma de Nintendo.


Contenido relacionado