Nintendo podría estar trabajando en implantar trofeos en Switch

Nintendo Switch
 

Los logros y/o trofeos son un sistema de recompensas adicional para los jugadores que lleva muchos años implementado en la mayoría de plataformas de juego como PlayStation Network, Xbox Live y Steam. Muchos usuarios esperaban que Nintendo con el lanzamiento de Switch se uniría al carro e implementaría un sistema de logros/recompensas con los que marcar el progreso de cada jugador en cada determinado juego.

Aunque inicialmente la consola salió al mercado y prosigue sin ningún tipo de sistema relacionado, lo cierto es que Nintendo podría estar trabajando en su implementación según han podido desvelar los desarrolladores de Lichtspeer, título recién lanzado en la plataforma.

A través de un foro un usuario preguntó si estaba previsto introducir en el juego alguna especie de ranking online. La respuesta del estudio fue que en Nintendo Switch no hay soporte para trofeos ni logros ni rankings en línea como si ocurre en el resto de consolas, pero los desarrolladores añaden que conocen que Nintendo trabaja en ello. Ante tal respuesta por parte de los desarrolladores, el mismo usuario que lanzó la pregunta inicial les añadió si acababan de confirmar algo que tenía que ser un secreto. En ese momento intentaron escurrir el tema, sin poder evitar que esta respuesta esté ya dando la vuelta al mundo.

Por el momento hay que categorizar esta información como rumor y aunque bien es cierto que Nintendo podría estar trabajando en mejoras para su recién estrenada plataforma, lo cierto es que también podría tratarse de algún malentendido de los desarrolladores.


Contenido relacionado