Se podrían lanzar más 5.000 juegos en Steam durante este 2017

Alrededor de 1.300 juegos han visto la luz desde el mes de junio

Se podrían lanzar más 5.000 juegos en Steam durante este 2017
 
 

Después de años de una indudable hegemonía, Steam continúa siendo la principal plataforma de videojuegos en ordenadores. La creación de Valve ha alcanzado una magnitud sin par y, con el paso del tiempo, sigue rompiendo nuevas marcas; en esta ocasión, según Daniel Ahmad, analista de Niko Partners, nos hallamos ante el año potencialmente más populado de la marca.

Tal alegato parte de la posibilidad de que, al culminar 2017, se hayan publicado más de 5.000 juegos; de convertirse en realidad, sería la vuelta al sol más concurrida de la franquicia en términos de volumen de videojuegos. Teniendo en consideración que se han liberado 1.300 títulos desde junio, en considerable medida gracias al paso de Steam Greenlight a Steam Direct, es una posibilidad sumamente verosímil, la cual podría signar un inédito registro en los anales de la compañía.

La potestad de los desarrolladores para publicar sus creaciones sin necesidad de que sean aprobadas ha estado, indudablemente, involucrada en esta eventualidad. A tres meses de que culmine este año, Steam ya ha visto más videojuegos que en todo 2015, lo que demuestra el exponencial crecimiento que, pese a su antigüedad, continúa mostrando, mas también dando indicios de la probable sobresaturación del mercado que, para bien o para mal, se avista en el horizonte.


Contenido relacionado