Stormlands, el ambicioso exclusivo de Xbox One que fue cancelado

Buscaba revolucionar los combates multijugador

Stormlands
 
 

En una época en la que Microsoft no se encuentra en el mejor momento en cuanto a exclusivos de Xbox One, en especial por la cancelación a inicios de año de Scalebound, y el reciente y nuevo retraso de Crackdown 3 hasta 2018, aparece por sorpresa la figura de Stormlands, el título que debió ser uno de los mayores exclusivos de lanzamiento de Xbox One, pero que en última instancia acabó siendo cancelado.

En una extensa entrevista realizada por Eurogamer (y acercada por NeoGAF), el copropietario y director ejecutivo de Obsidian Entertainment, Feargus Urquhart, ha declarado que durante la época en la que Microsoft estaba planeando el futuro de Xbox One, recibieron una proposición de grandes dimensiones cuyo objetivo era el de innovar los combates de incursiones.

Phil Spencer opina que quizás Scalebound fue presentado pronto

Acorde con lo que expone, la idea era, como ejemplo en un mundo similar al de The Witcher, observar cómo en la lejanía aparecía una criatura de gigantesco tamaño, pero no únicamente para nosotros, sino para decenas de otros jugadores. Juntos todo estos acudirían al combate, y al término del mismo cada uno recibiría un vídeo personalizado y editado por el propio juego en el que poder presenciar de forma épica su aportación a una batalla de tamaña escala.

El señor Urquhart indica que la mentalidad de Microsoft buscaba presentar innovaciones constantes, y que lo último que querían era ofrecer un producto que no aportara nada nuevo al usuario. Animaban siempre a llevarlo todo un paso más allá, algo fácilmente apreciable con el avanzado sistema autónomo de edición de vídeo que Feargus Urquhart destacó sobre Stormlands.

En Microsoft creen que Crackdown 3 fue anunciado demasiado pronto

Además, a pesar de que Obsidian Entertainment ya se ha mantenido al cargo de algunos grandes proyectos como fueron en su momento Fallout: New Vegas o Star Wars: Caballeros de la Antigua República II: Los Señores Sith, Urquhart afirmó que el contrato que Microsoft les puso sobre la mesa por el desarrollo de Stormlands era el más grande que jamás habían firmado.

Sin duda alguna, que Stormlands quede ahora como una muestra más del “lo que pudo ser y no fue” es una verdadera pena para la industria de los videojuegos, pues realmente apuntaba a ofrecer un soplo de aire fresco en los combates por incursiones. Veremos si este es el último lanzamiento de Xbox One que no llegó a ser o si por desgracia debemos seguir descubriendo estas hipotéticas joyas perdidas.