Battlefield 1942 recibirá una remasterización HD gracias a un modder

La primera versión será lanzada en noviembre de 2017

Battlefield 1942 recibirá una remasterización HD gracias a un modder
 
 

Battlefield 1 es sin duda un gran juego, pero no es exactamente lo mismo que los días de gloria de Battlefield 1942. Así que un modder está haciendo lo que los modders hacen mejor: darle al icónico FPS un remake HD.

Una primera versión del proyecto de remasterización de Battlefield 1942 será lanzada el 5 de noviembre de 2017, con una versión final en algún momento del próximo año. La idea es revisar completamente las texturas del juego, agregando nuevos efectos de partícula en el humo, la arena, el agua y las explosiones, aumentando la base de resolución hasta 4096×4096, añadiendo un nuevo skybox con algunos pequeños ajustes, nuevos efectos de alta resolución y sombras en algunos objetos, y sombreado avanzado gracias a ReShade.

Puedes ver los esfuerzos iniciales a continuación. Es en su mayoría, vienen de los mapas del desierto de 1942 ya que corresponde con la mayor parte del trabajo que ha completado en este momento. Eventualmente, todos los mapas originales recibirán su atención.

Según ha comentado el autor, “quiero hacer un mod que sea compatible con el modo multijugador y donde las nuevas texturas y sombras se pueden utilizar en los servidores actuales. Posteriormente, puedo hacer una versión aún mejor para un solo jugador y para los servidores de modders. Sería agradable agregar más vegetación y otros objetos a los mapas. Algunos de ellos están demasiado vacíos, como Guadalcanal”


Contenido relacionado