Obsidian no descarta desarrollar una secuela de Alpha Protocol

La compañía está interesada pero los derechos pertenecen a SEGA

Obsidian no descarta desarrollar una secuela de Alpha Protocol
 
 

Obisdian está en el centro del huracán estos días. Mucha ha sido la información que nos ha llegado últimamente del equipo, tanto de juegos rechazados como de nuevos e ilusionantes proyectos que parecen tener por delante. En concreto, grande es la curiosidad que sienten los aficionados y la incertidumbre que rodea al equipo y a su nuevo y esperado RPG multiplataforma. Pero, en esta ocasión, la información que nos llega hace referencia a Alpha Protocol, su juego de rol con tintes de thriller.

Obsidian da más pistas acerca de un próximo gran RPG multiplataforma

Gracias al portal Eurogamer, quienes han mantenido una profunda conversación con la compañía, hemos podido saber algunos de los entresijos que envolvieron el desarrollo de Alpha Protocol. Opciones de movimiento parkour, minijuegos más largos, interacción ambiental, secuencias de persecución e incluso la posibilidad de escoger a una protagonista femenina fueron totalmente descartadas o modificadas después de lo que el diseñador principal, Chris Parker, describió como un “gran reunión“.

La dirección que habíamos tomado no era algo con lo que todos estuviéramos satisfechos, así que cambiar el rumbo revitalizó mucho al equipo“, no obstante su creencia era que Alpha Protocol iba a encantar al público, pero, desgraciadamente, a la crítica no le entusiasmó demasiado esta propuesta; “pensábamos que las valoraciones estarían sobre 80. Sabíamos que tenía algunos problemas, entendíamos todo eso, pero pensábamos que si la gente pudiera superar esos fallos el resultado sería positivo. Cuando lo lanzamos acabó siendo peor… fue desalentador “.

No obstante, la recepción por parte de la comunidad no fue del todo mala, el título cuenta más de un 80% de valoraciones positivas en Steam, “es curioso, parece que con el paso del tiempo ha recibido el reconocimiento que se merece porque es un juego divertido, extravagante y extraño”. Gracias a este apoyo, el equipo se lanzó a realizar una especie de guion para hacer realidad Alpha Protocol 2 mejorando todos los fallos y centrándose en lo que los jugadores más demandaban. Pero, no pueden dar continuidad a la saga Alpha Protocol porque los derechos pertenecen a SEGA y, por lo tanto, es  esta última quien tiene todo el poder decisorio sobre la propiedad intelectual.


Contenido relacionado