Junkertown Overwatch

Overwatch

PC PlayStation 4 Xbox One
8.8

Muy bueno

Junkertown, el nuevo mapa de Overwatch, llegará la semana que viene

Disponible a partir del 19 de septiembre

Junkertown Overwatch
 

Hace ya un par de semanas desde que Blizzard aprovechara la celebración de la gamescom para anunciar el nuevo mapa que acogería Overwatch: Junkertown. El hogar del gran dúo formado por Junkrat y Roadhog, situado en Australia, estará finalmente disponible a partir del próximo 19 de septiembre, así lo han anunciado desde la cuenta de Twitter oficial del juego.

Recordamos que algunas de las características principales de Junkertown se encuentran en su original diseño, el cual presenta una especie de vertedero formado por una ingente cantidad de ómnicos. Además, el modo principal que podremos disfrutar aquí será el de escolta, aunque lo más interesante que se ha podido conocer, junto la fecha de su llegada, ha tenido que ver con la tan hablada “Reina” de los junkers.

La “Reina” era un personaje de escasa aparición que podía apreciarse en las primeras muestras de Junkertown como alguien de gran relevancia para todos los miembros de esta ciudad (de ahí su nombre de “Reina”). Lo que provocó la aparición de este personaje fue una respuesta increíblemente activa por parte de los jugadores, mostrando gran interés por todo el misterio que la envolvía.

Blizzard muestra Junkertown, el nuevo mapa de Overwatch




Es además obvio que dada su popularidad muchos habían comenzado a pensar que se trataría, con el tiempo, de un héroe más de Overwatch, y lo cierto es que Jeff Kaplan no parece cerrar la posibilidad a ello. En el vídeo mostrado en el tweet, Kaplan indica que le gustaría poder tratar más en el futuro todo lo relacionado con Junkart, Roadhog, los junkers como sociedad y, cómo no, la Reina.

Esto lógicamente no quiere decir de forma obligada que la Reina vaya a convertirse en última instancia en un personaje del título, pues podría estarse planteando ampliar los detalles sobre ella mediante algún tipo de cómic o cinemática centrada en los ya existentes héroes de Junkertown. En cualquier caso, parece que si Blizzard opta por indagar más en todo ello, no hará más que seguir ganándose el favor de su amplio público.


Contenido relacionado