Microsoft sopesa un nuevo Shadowrun para esta generación

Los mods creados por la comunidad cobrarían peso en el título

Shadowrun
 
 

Gracias a una entrevista realizada por The Gaming Ground, hemos podido conocer que Microsoft estaría interesada en retomar la saga Shadowrun para Xbox One. Daniel Connery, miembro de la compañía Team Dragonpunk, lo ha declarado durante la entrevista.

Según el desarrollador, el equipo ya habría presentado el proyecto de un nuevo Shadorun a la compañía norteamericana. Además, apunta: “Queremos crear un Shadowrun de nueva generación para que permita la existencia de una campaña tradicional, una nueva y mods. Sería un título action RPG al estilo de Mass Effect mezclado con elementos multijugador como los de Destiny.”

Xbox One permitirá comprimir los juegos

Connery también ha apuntado que Microsoft aún conserva los derechos del título y que depende de ellos la decisión sobre qué tipo de juego sería. Por otro lado, el desarrollador ha afirmado que su equipo está trabajando en un proyecto denominado “Shadowrun Anthology” en el que habrá— como hemos dicho antes— tres tipos de campaña: la tradicional, nuevos capítulos y mods. Según el miembro de Dragonpunk: “Las misiones tradicionales se basarán directamente en los libros con todos los personajes y partes que los fans aman. Los nuevos capítulos serán nuevas campañas con una sensación totalmente diferente. Por último, los mods son historias creadas por los jugadores y ser les dará importancia”.

También se le preguntó a Connery a cerca de las plataformas del título y el desarrollador ha querido decir que aunque la idea es un lanzamiento en Xbox One no se descarta la salida en PC con posibilidad de crossplay.

Shadowrun es un titulo de rol creado por Bob Charrette, Paul Hume y Tom Dowd y publicado por primera vez por la editorial estadounidense FASA Corporation en 1989.


Contenido relacionado