Wolfenstein II: The New Colossus nos define a la villana del juego

Wolfenstein II: The New Colossus

Nintendo Switch PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X

Wolfenstein II: The New Colossus nos define a la villana del juego

Wolfenstein II: The New Colossus nos define a la villana del juego
 
 

Bethesda ha compartido nueva información de Wolfenstein II: The New Colossus referente a dar a conocer mejor a Frau Engel, personaje que ejercerá nuevamente el papel de villano en esta entrega. Para quien no conozca a Engel, es una de las oficiales de mayor graduación en el régimen nazi que se ha apoderado del mundo en la realidad alternativa en la que se desarrolla el juego y quién se encargará de ponernos las cosas difíciles de nuevo.

“Su personaje refleja la esencia de la ideología nazi o fascista”, dice Matthies. “Si eres capaz de alcanzar el éxito en ese entorno y ascender en el escalafón, obtienes una independencia personal muy liberadora a expensas de los demás. Tienes la posibilidad de dominar y, básicamente, de continuar en este viaje constante por el poder”.

Han pasado unos cuantos años y Frau Engel regresa en el papel de gran malvada de la secuela de Wolfenstein, de MachineGames. “Nuestro plan fue siempre construir su personaje en el primer juego, para que establecierais una conexión con ella, y traerla luego como villana principal en The New Colossus”, dice Matthies.

El juego transcurre en 1961, pero el mismo nos muestra una distopía donde el régimen nazi se consigue apoderar de los Estados Unidos después de ganar la Segunda Guerra Mundial. Este escenario les permite a los desarrolladores jugar con una historia no escrita y donde cuentan con total libertad creativa, además de servirles como yuxtaposición a la sociedad liberal que se estableció en los Estados Unidos tras el fin de la guerra.

“Blazkowicz es un símbolo de la resistencia, así que no pueden permitir que merodee libremente. Le llaman Terror Billy, porque lo cierto es que está obstaculizando sus esfuerzos”, dice el diseñador del juego sénior, Arcade Berg. “Así que Frau Engel no solo tiene una vendetta personal contra él, sino también la misión de eliminarle”

Matthies adjudica un gran mérito a la actriz Nina Franoszek por ayudar a dar vida a Frau Engel en el juego. “Teníamos unas escenas que considerábamos muy fuertes sobre el papel cuando las escribimos”, dice Matthies. “Pero gran parte del material también evolucionó con Nina. Interpretar a un nazi nunca es sencillo para los actores alemanes. Es emocionalmente complicado. Creo que al principio le costó un poco intentar desbloquear una especie de verdad emocional sobre el personaje. Entonces, hubo un momento crucial en el que, bueno, lo consiguió. En el que comprendió el enfoque del personaje. Y su actuación ha sido sencillamente increíble. Lo que Nina le ha dado a Frau Engel ha llevado al personaje a un nivel completamente nuevo”.

Wolfenstein II: The New Colossus sale a la venta el 27 de octubre de 2017 en Xbox One, PlayStation 4 y PC





Contenido relacionado