Wolfenstein II: The New Colossus nos define a la villana del juego
Últimas fichas
Últimas noticias

Wolfenstein II: The New Colossus nos define a la villana del juego

Publicado:
Actualizado:
1

Bethesda ha compartido nueva información de Wolfenstein II: The New Colossus referente a dar a conocer mejor a Frau Engel, personaje que ejercerá nuevamente el papel de villano en esta entrega. Para quien no conozca a Engel, es una de las oficiales de mayor graduación en el régimen nazi que se ha apoderado del mundo en la realidad alternativa en la que se desarrolla el juego y quién se encargará de ponernos las cosas difíciles de nuevo.

“Su personaje refleja la esencia de la ideología nazi o fascista”, dice Matthies. “Si eres capaz de alcanzar el éxito en ese entorno y ascender en el escalafón, obtienes una independencia personal muy liberadora a expensas de los demás. Tienes la posibilidad de dominar y, básicamente, de continuar en este viaje constante por el poder”.

Han pasado unos cuantos años y Frau Engel regresa en el papel de gran malvada de la secuela de Wolfenstein, de MachineGames. "Nuestro plan fue siempre construir su personaje en el primer juego, para que establecierais una conexión con ella, y traerla luego como villana principal en The New Colossus", dice Matthies.

El juego transcurre en 1961, pero el mismo nos muestra una distopía donde el régimen nazi se consigue apoderar de los Estados Unidos después de ganar la Segunda Guerra Mundial. Este escenario les permite a los desarrolladores jugar con una historia no escrita y donde cuentan con total libertad creativa, además de servirles como yuxtaposición a la sociedad liberal que se estableció en los Estados Unidos tras el fin de la guerra.

“Blazkowicz es un símbolo de la resistencia, así que no pueden permitir que merodee libremente. Le llaman Terror Billy, porque lo cierto es que está obstaculizando sus esfuerzos”, dice el diseñador del juego sénior, Arcade Berg. “Así que Frau Engel no solo tiene una vendetta personal contra él, sino también la misión de eliminarle”

Matthies adjudica un gran mérito a la actriz Nina Franoszek por ayudar a dar vida a Frau Engel en el juego. “Teníamos unas escenas que considerábamos muy fuertes sobre el papel cuando las escribimos”, dice Matthies. “Pero gran parte del material también evolucionó con Nina. Interpretar a un nazi nunca es sencillo para los actores alemanes. Es emocionalmente complicado. Creo que al principio le costó un poco intentar desbloquear una especie de verdad emocional sobre el personaje. Entonces, hubo un momento crucial en el que, bueno, lo consiguió. En el que comprendió el enfoque del personaje. Y su actuación ha sido sencillamente increíble. Lo que Nina le ha dado a Frau Engel ha llevado al personaje a un nivel completamente nuevo”.

Wolfenstein II: The New Colossus sale a la venta el 27 de octubre de 2017 en Xbox One, PlayStation 4 y PC

Redactado por:

Fundé Areajugones desde un garaje. Hoy seguimos en ese garaje, pero por suerte me acompaña más gente en esta aventura.

CONTENIDO RELACIONADO

Sólo queda un día para que puedas hacerte con esta edición especial en oferta en PS Store de OlliOlli World

Se trata de uno de los mejores juegos independientes de los últimos años

Publicado: 23 ABR 2024 0

Los creadores de Stellar Blade usaron el cuerpo de esta modelo coreana para crear a Eve

El nombre de la modelo coreana es Shin Jae-eun, aunque solo se han basado en su cuerpo y no en su rostro

Publicado: 23 ABR 2024 0

Playoffs Kings League Américas: Horario completo de ambas jornadas antes de la Final Four

Está a punto a acabarse la primera temporada de la Kings League Américas, solo tres días de partido nos separan de conocer al campeón

Publicado: 23 ABR 2024 0

Ya puedes prerregistrarte a Zenless Zone Zero: recompensas gratis al llegar a 40 millones de inscripciones

Podrás inscribirte para PS5, PC y dispositivos móviles iOS y Android

Publicado: 23 ABR 2024 0

El actor de Trevor en GTA V revela nueva información sobre su DLC cancelado: "hubiera sido genial"

El actor Steven Ogg reveló una idea desechada que podría haber sido explorada para el DLC de la historia protagonizado por su personaje Trevor Philips

Publicado: 23 ABR 2024 0

Prepárate para la salida de Stellar Blade con su nuevo cómic que ya puedes leer GRATIS

El próximo título exclusivo de PlayStation 5 verá la luz el próximo 26 de abril

Publicado: 23 ABR 2024 0