Bruce Straley abandona Naughty Dog

Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón

PlayStation 4
10

Obra maestra

Bruce Straley abandona Naughty Dog

Hace unos meses confirmó que no participaría en The Last of Us Part II

Bruce Straley abandona Naughty Dog
 

Bruce Straley, el hombre que estuvo presente en la cúpula de dirección creativa de sagas de Naughty Dog como Uncharted y The Last of Us, ha hecho firme su decisión de abandonar el estudio a través de un emotivo comunicado a través de la web oficial de Naughty Dog. Straley ingresó en las filas de la desarrolladora en 1999 y desde entonces, participando en la creación de títulos icónicos como Crash Team Racing y la saga Jak & Daxter, fue escalando puestos hasta posicionarse como uno de los nombres más relevantes de Naughty Dog.

Esta ha sido la decisión más difícil de mi carrera. Naughty Dog es mi casa. (…) Pero después de estar a la cabeza de tres extremadamente exigentes proyectos, y pasar algo de tiempo fuera de la oficina, encuentro mi energía enfocada en otras direcciones y pronto me percaté de que eso era una señal de que debía seguir adelante.” Asegura Straley en el comunicado.

Bruce Straley no dirigirá The Last of Us Part II

Aunque resulta relativamente inesperado el anuncio, es cierto que el desarrollador se desvinculó completamente de The Last of Us Part II para disponer de un tiempo para dedicar a su familia que dichos proyectos le habían impedido tener.

Además de resumir su longeva estancia en la desarrolladora, Straley aprovecha dichas líneas para deshacerse en halagos hacia sus ahora excompañeros de trabajo, a los que se refiere como “el equipo con más talento y pasión de la industria.” Por supuesto, tampoco se olvida de los fans de Naughty Dog, que tanto le han aportado y tanto ha podido aportarles.

Finalmente, Straley concluye el comunicado aclarando que por el momento no tiene nada que anunciar aunque, cuando llegue el momento, dichos anuncios los hará a través de su cuenta personal de Twitter. Desde aquí estaremos muy atentos a los próximos movimientos de Straley, pues se trata de uno de los pesos pesados de la industria.


Contenido relacionado