Destiny 2

Destiny 2

PC PlayStation 4 Xbox One
5.5

Aceptable

Destiny 2 introduce su primer personaje homosexual con Devrim Kay

Se desconoce si otros personajes del juego pueden también serlo

Destiny 2
 
 

Ciertamente desde Bungie no han realizado ningún comunicado ni ficha técnica especial con la que determinar que Devrim Kay, uno de los NPC de mayor relevancia de Destiny 2, sea homosexual. Sin embargo, desde Eurogamer han localizado pistas suficientes como para llegar a la conclusión final de que, efectivamente, Kay cuenta con una persona especial de su mismo sexo esperando su retorno.

Desde el citado medio indican que cuando pasemos ciertos ratos con Devrim Kay en los que puedan llevarse a cabo conversaciones casuales, uno de los posibles tópicos que él mismo iniciará será el de mencionar cuánto echa de menos a Mark. La soledad del combate pasa factura hasta en los guerreros más experimentados como Kay, y le es imposible vivir tanto tiempo sin que su cabeza se desplace en ocasiones hacia su pareja.

Bungie modifica unos guantes en Destiny 2 por su controversial diseño

Lógicamente esto no será de lo único que nos hable Devrim, puesto que cada encuentro con él puede dar lugar a la posibilidad de iniciar charla sobre un tópico distinto, y entre los más destacados nos encontramos con su disfrute del te (sus raíces británicas se hacen fácilmente patentes) además de cómo le gustaría poder disfrutar de una buena comida casera.

Devrim Kay no es el único personaje de Destiny 2 al que le gusta comenzar conversaciones con nosotros si nos mantenemos cerca de él o ella, pero por el momento ha sido el único que ha realizado comentarios de esta índole de forma tan abierta. Puede que Kay sea el primer personaje declarado homosexual de la saga, pero ello no quiere decir que vaya a ser el último. Veremos cómo desde Bungie se encargan de gestionar este tópico y si acaba por tener algún efecto propiamente en el juego.


Contenido relacionado