Stardew Valley

Stardew Valley

Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One

Más detalles sobre el mágico título de los creadores de Stardew Valley

Todavía queda mucho por descubrir

Stardew Valley
 
 

Un par de semanas atrás, el productor ejecutivo de Chucklefish Games, Finn ‘Tiy’ Brice, mostró en su cuenta personal de Twitter una imagen que pertenecía a un nuevo proyecto en el cual estaban trabajando. Era fácil apreciar desde el primer momento que este flamante producto contaba con la gran influencia de Stardew Valley, pero también se ha visto inspirado en interesantes creaciones del cine.

En una reciente entrevista con PC Gamer (vía VG24/7), el señor Brice ha compartido nuevos detalles sobre este juego todavía sin nombre final (en clave conocido como Spellbound). Uno de los principales objetivos, según indica, consiste en hacer de este original mundo uno en el que el usuario pueda entretenerse y disfrutar de su estancia en él con el mero hecho de llevar a cabo actividades rutinarias en un conjunto social, de ahí su semajanza a Stardew Valley.

Chuckelfish Games muestra un Stardew Valley de estilo Harry Potter

Además, tal y como ya señaló él mismo anteriormente, la mayor influencia con la que contará este proyecto será la de “Harry Potter”, aunque a su vez ha desvelado el efecto de otras cuantas obras. Entre estas nos encontramos con “Nicky, La Aprendiz de Bruja”,  “Garth Nix’s the Old Kingdom” y “Tiffany Dolorido” como principales apoyos del título, aunque pone especial énfasis en el impacto de Studio Ghibli sobre la estética que se pretende implantar.

Lógicamente, si nos encontramos en un contexto en el que la magia es también forma parte de la vida diaria, esta deberá ser enseñada en la escuela. Así pues, el señor Brice indica que nos encontraremos con bastantes tipos diferentes de magias, pócimas u otros elementos de posible creación, entre muchas más posibilidades.

Para finalizar, un último punto de referencia aplicado sobre esta nueva obra ha sido el de la propia experiencia de sus creadores. Dado que el período colegial es uno que brinda a todo el mundo ciertas tristezas pero sobre todo muchas alegrías, “Tiy” ha afirmado que algunas de las situaciones que presentarán en el juego serán basadas en experiencias en la vida real de sus desarrolladores, y con las cuales esperan poder empatizar con los usuarios.

A pesar de que contamos con todas estas novedades gracias a uno de los máximos representantes de Chucklefish Games, parece que el título sigue estando todavía bastante lejos de llegar, dado que únicamente contamos con un par de nuevas capturas desde la última vez que se mostrara. De esta forma, no queda más que esperar a futuras nuevas actualizaciones en las que por lo menos consigamos obtener un nombre definitivo para esta obra.





Contenido relacionado