Aprende a importar todas las licencias en PES 2018

PES 2018

PC PlayStation 3 PlayStation 4 Xbox 360 Xbox One
7.5

Bueno

Aprende a importar todas las licencias en PES 2018

Lograremos así un juego visualmente diferente

Aprende a importar todas las licencias en PES 2018
 
 

Pese a que la saga PES ha intentado superarse año tras año en cuanto a jugabilidad respecto a su competidora directa FIFA, ha habido, sobretodo estos últimos años, un aspecto por el cual ha sido criticado el simulador de Konami, y es el tema de las licencias oficiales equipos, jugadores, estadios o escudos.

Konami lo sabe y pone a disposición de los usuarios la posibilidad de arreglarlo de una manera sencilla y con una opción que trae el mismo título, tanto en consola como en PC.

Lo primero que vamos a necesitar es una memoria USB y un PC, preferentemente con sistema operativo Windows:

  • En la memoria USB, creamos una carpeta específica de PES para almacenar el archivo de opciones. El archivo debe llamarse “WEPES” para que nuestra consola o PC reconozca la carpeta.
  • Nos vamos al PC y nos descargamos los archivos de opciones de cualquier web dedicada a PES, como PES Universe o PES World. Descargamos el archivo .zip y extraemos su contenido. A continuación arrastramos los archivos a la carpeta PES de nuestra memoria USB.
  • Iniciamos el juego y nos dirigimos a Extras – Editar – Gestión de datos – Importar/Exportar.
  • Después de seleccionar “Importar equipo” aparecerá un cuadro de texto que indica “Puede importar imágenes guardadas desde una memoria USB Flash“.
  • Seleccionamos todos los archivos de la lista y pulsamos en ‘siguiente‘. Aplicamos datos de jugador y equipo y volvemos a pulsar en ‘siguiente’. El juego comenzará a importarlos.
  • ¡Listo! Una vez termine el proceso, guardamos y reiniciamos el juego.

Como podéis comprobar el proceso no es demasiado complicado y puede hacer que mejore considerablemente la experiencia de juego. PES 2018 ya se encuentra disponible para PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360 y PC.


Contenido relacionado

22 comentarios

  1. Tras importar las licencias, impide jugar online?

  2. Funciona para xbox 360?

  3. Soy poco conocedor del tema e igual es una pregunta absurda, pero ¿por qué no viene “de serie” pero si lo puede poner a disposición del usuario?

    • No es que se ponga a disposición del usuario. El juego de serie viene con los equipos que viene y ya está. Estas licencias están hechas por personas que pierden parte de su tiempo y vida en hacerlas, y no tienen nada que ver con Konami. Si no es por estas personas, no podriamos tener la Champions League/Europa League de este año o por lo menos en España la liga española entera.

  4. donde puedo descargarme lo de las licencias?

  5. Hola bro, hago todos los pasos y me dice que no hay datos guardados, alguna solucion a eso?

  6. pero cuando voy a importar me dice que tengo que verificar cuenta en networks
    y no se que hacer

  7. No me funciona. No sé qué pasa pero sigo todos los pasos y no aparece nada en el juego. Me sale un mensaje diciendo que no hay datos guardados.. en el pc los archivos aparecen el la usb pero la consola no los lee. Alguien tuvo el mismo problema y lo pudo solucionar ?

  8. No funciona! en pc.. al final me dice no se pudo guardar, y cuando esta iniciando el pes me tira un cartel que dice que no se pudieron cargar datos por no ser de la misa version o algo asi y no me actualiza nada. Que puede estar pasando y como lo soluciono?

  9. HELP¡¡¡¡ tengo la xbox 360 y el lunes me compre el pes2018, descargue la ultima actualizacion (2.00) y no me sale el estadio nacional de chile ni del arsenal =(

    • claro, son solo para PS4, X1 y PC

      • ya se puede importar para el Xbox one y one x ????? :O

      • perdón si la pregunta es reiterada y puede sonar tonta! pero no me he animado a comprar la Xbox one x por esta razón, jugamos la ligamaster 4vsCOM pero Xbox ofrece hasta 8 controles local (somos 6 y tenemos que rolar control! pero nos detiene un poco el tema de la edición de uniformes y nombres que fácilmente se logra en ps!
        hacerlo en Xbox one o one X es igual al ps4?

  10. No puedo me dice que me conecte a playstation network y comprobar que no existe contenido generado por él usuario en tu cuenta son y entrainment network

    • a mi me dice lo mismo.. como se arregla??

  11. Hola, tengo conocimiento que para Xbox One no se puede importar/exportar datos, imagenes, etc. Es decir, el OF para PES 2018 no sirve, pero con la Xbox One S y X sirve?

  12. Hola, tengo conocimiento que para Xbox One no se puede importar/exportar datos, imagenes, etc. Es decir, el OF para PES 2018 no sirve, pero con la Xbox One S y X sirve?

  13. Me ayudan con el link de la descarga para
    uniformes estadios y equipos

Dejar un comentario