Aprende a importar todas las licencias en PES 2018

PES 2018

PC PlayStation 3 PlayStation 4 Xbox 360 Xbox One
7.5

Bueno

Aprende a importar todas las licencias en PES 2018

Lograremos así un juego visualmente diferente

Aprende a importar todas las licencias en PES 2018
 

Pese a que la saga PES ha intentado superarse año tras año en cuanto a jugabilidad respecto a su competidora directa FIFA, ha habido, sobretodo estos últimos años, un aspecto por el cual ha sido criticado el simulador de Konami, y es el tema de las licencias oficiales equipos, jugadores, estadios o escudos.

Konami lo sabe y pone a disposición de los usuarios la posibilidad de arreglarlo de una manera sencilla y con una opción que trae el mismo título, tanto en consola como en PC.

Lo primero que vamos a necesitar es una memoria USB y un PC, preferentemente con sistema operativo Windows:

  • En la memoria USB, creamos una carpeta específica de PES para almacenar el archivo de opciones. El archivo debe llamarse “WEPES” para que nuestra consola o PC reconozca la carpeta.
  • Nos vamos al PC y nos descargamos los archivos de opciones de cualquier web dedicada a PES, como PES Universe o PES World. Descargamos el archivo .zip y extraemos su contenido. A continuación arrastramos los archivos a la carpeta PES de nuestra memoria USB.
  • Iniciamos el juego y nos dirigimos a Extras – Editar – Gestión de datos – Importar/Exportar.
  • Después de seleccionar “Importar equipo” aparecerá un cuadro de texto que indica “Puede importar imágenes guardadas desde una memoria USB Flash“.
  • Seleccionamos todos los archivos de la lista y pulsamos en ‘siguiente‘. Aplicamos datos de jugador y equipo y volvemos a pulsar en ‘siguiente’. El juego comenzará a importarlos.
  • ¡Listo! Una vez termine el proceso, guardamos y reiniciamos el juego.

Como podéis comprobar el proceso no es demasiado complicado y puede hacer que mejore considerablemente la experiencia de juego. PES 2018 ya se encuentra disponible para PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360 y PC.


Contenido relacionado