PlayerUnknown’s Battlegrounds dispondrá de audio posicional 3D

PlayerUnknown’s Battlegrounds

Android iOS PC Xbox One Xbox One X

PlayerUnknown’s Battlegrounds dispondrá de audio posicional 3D

Aun no se sabe cuándo llegará esta tecnología

PlayerUnknown’s Battlegrounds dispondrá de audio posicional 3D
 

El popular título de Bluehole recibirá próximamente una tecnología relacionada con el chat de voz del juego. Mientras que actualmente implementa un sistema como otro cualquiera en lo referente al chat de voz en un shooter, el estudio ha anunciado que mediante la colaboración de la empresa Vivox, llevarán el audio posicional 3D a PlayerUnknown’s Battlegrounds.

Os estaréis preguntando cuál es la función de esta tecnología. Pues bien, se trata simplemente de un sistema de audio el cual el volumen de la voz de un jugador variará en relación a la distancia en la que esté de nosotros en el juego. Cuanto más lejos esté el usuario, menos oiremos su voz, y viceversa. En un título de supervivencia donde el posicionamiento es fundamental, dicho sistema beneficiaría bastante a los jugadores. Si sois de los que no dejan silenciado el chat de voz, este sistema os vendrá de perlas.

Actualmente es pronto para saber la fecha en la que dicha tecnología se implementará al juego. Parece que esta ha sido la respuesta por parte de Bluehole en lo referente al problema de audio que os comentábamos durante el día de ayer, el cual un bug permitía escuchar las conversaciones del equipo contrario. ¿Qué os parece esta medida?


Contenido relacionado