The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Nintendo Switch Wii U

¿Influenció Ubisoft los mundos abiertos de Zelda y Horizon Zero Dawn?

Guillemot no tiene duda sobre ello

The Legend of Zelda: Breath of the Wild
 
 

The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Horizon Zero Dawn mostraron este año dos de los mundos abiertos más bonitos y elaborados que pueden recordarse en la industria de los videojuegos; dos trabajos perfectamente realizados. Yves Guillemot, productor ejecutivo en Ubisoft, cree sin embargo que ambos mundos fueron influenciados por trabajos previos que realizaron en la misma Ubisoft.

Siendo más específicos, el señor Guillemot declaró en el último número de la revista EDGE (vía wccftech) que ambos lanzamientos bebieron bastante de múltiples sistemas que desde Ubisoft habían utilizado con anterioridad en sagas como Far Cry, además de otros títulos que no llega a detallar. Con esto no pretende quedarse el crédito del trabajo realizado por Nintendo y Guerrilla Games, algo que podemos entender posteriormente.

Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds llegará el mes de noviembre

Guillemot afirma que es habitual mirar el trabajo de otros en la industria de los videojuegos, ver qué elementos funcionan de forma más exitosa para poder adaptarlos a la obra de uno mismo. Según indica, cree que la gran victoria de The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Horizon Zero Dawn consiste en poder llevar hacia un nuevo nivel los elementos que toman prestados de los juegos de Ubisoft.

Por otra parte, el señor Guillemot indica que si Ubisoft se está centrando bastante en producir títulos cuyo multijugador tome gran peso del mismo, se debe precisamente a que es lo que los propios jugadores buscan hoy en día. Al igual que con el mundo abierto, las compañías y desarrolladoras trabajan con el objetivo de poder crear el producto que más atractivo sea para los usuarios, y el componente multijugador es hoy en día totalmente necesario.

Los nuevos amiibo de Zelda: Breath Of The Wild ya tienen fecha

En cierta medida pueden ser comprensibles las anteriores palabras de Guillemot acerca del componente de mundo abierto, pero declarar públicamente que dos de los lanzamientos más exitosos del año han bebido de forma notable de las mecánicas de Ubisoft podría no haber sido la mejor decisión. Veremos pues si en un futuro Ubisoft es capaz de hacer lo que ambos títulos han hecho con los componentes de mundo abierto y presentar un producto que deje boquiabierto a todo el mundo.





Contenido relacionado