Nintendo Switch podría ocultar un emulador de NES

Un hacker ha accedido a un título de golf llamado Flog

Nintendo Switch
 
 

Una inesperada noticia ha aparecido esta tarde gracias al hacker Yellows8. Según este usuario, Nintendo Switch, oculta en su interior un emulador de NES y es que se podría acceder desde la consola a un juego de golf llamado de Flog. Este título hace referencia a un juego del antiguo sistema de la Gran N y Nintendo Switch sería capaz de cargar la rom de Flog como un emulador.

Como se puede ver en las imágenes el título podría ser jugado con los mandos Joy-Con, por lo que estaría completamente adaptado a la nueva consola. El hacker ha confirmado además, que todas las consolas vendidas a partir de la versión 1.0.0 cuentan con este título, aunque para acceder a él hay que hacerlo por vías no oficiales.

Esta no es la primera vez que se habla sobre un posible emulador de NES escondido en Nintendo Switch, de hecho el juego Flog ya se había mencionado anteriormente, pero esta vez, Yellows8 ha mostrado imágenes como prueba.

Nintendo aún no se ha declarado al respecto y nadie tiene claro por qué hay un emulador de NES en Nintendo Switch, pero muchos apuntan a que podría ser una característica que se añadirá al sistema más tarde. Habrá que estar atento a las siguientes noticias para conocer a que se debe este hecho tan misterioso.

Nintendo Switch


Contenido relacionado