Jugamos con Alex Hunter a la segunda parte de El Camino en FIFA 18
Últimas fichas
Últimas noticias

Jugamos con Alex Hunter a la segunda parte de El Camino en FIFA 18

Publicado:
Actualizado:
3

Con el anuncio del nuevo FIFA 18, EA Sports desveló también la llegada de la segunda parte de El Camino, el modo historia protagonizado por la promesa Alex Hunter que se estrenó en el último título de la saga por primera vez en su historia. Sin duda fue la gran novedad por parte de la compañía, con una gran acogida por parte de un público que hacía tiempo reclamaba este tipo de aventura en un juego deportivo.

Nosotros hemos podido probar los dos primeros capítulos de El Camino: El Retorno de Hunter y os traemos nuestras impresiones, intentando no desvelar spoilers, sobre una de las grandes apuestas de EA Sports para FIFA 18.

Alex Hunter ya es una estrella

Cuando empezamos esta nueva aventura en la segunda parte de The Journey, nos encontramos con el mismo protagonista del primer capítulo, Alex Hunter, pero ya no se trata del mismo chico que aspira a convertirse en estrella de la Premier League.

fifa18 journey cast lg

Ahora ya somos campeones, todo el mundo conoce nuestro nombre y ya formamos parte de uno de los mejores equipos de Europa (podemos escoger el equipo con el que empezar el juego). Comenzaremos la historia con la vuelta al trabajo en el equipo que decidamos, Manchester United en nuestro caso, y durante el primer capítulo nuestra misión será la de convencer a nuestro entrenador de que nos merecemos un puesto en el equipo.

Antes de empezar a disputar los partidos, podremos escoger entre controlar a todo el equipo, jugarlo solo controlando al protagonista o simular los encuentros. Tendremos un medidor de puntuación que irá variando según nuestras decisiones: colocación en el campo, recuperaciones de balón o buenos pases y disparos. Durante cada capítulo y partido tendremos una serie de objetivos que deberemos cumplir para mantenernos en el equipo, como marcar un número de goles u obtener una buena puntuación media para convencer al míster. Completar los diferentes desafíos nos permitirá desbloquear recompensas para Ultimate Team.

Pero además del progreso meramente jugable, la historia nos permitirá vivir las experiencias de Alex Hunter fuera del terreno de juego. Su relación con los compañeros, con su familia o su representante serán los pilares sobre los que transcurrirán los hechos, en los que además podremos tomar decisiones que afectarán a la relación del protagonista con los aficionados y su entrenador, pudiendo escoger distintas respuestas durante las conversaciones al más puro estilo Mass Effect.

Viviremos la historia de un turbulento proceso de traspaso, con Transfer Request incluido, y que refleja la situación actual del mundo del fútbol, donde los jugadores jóvenes que empiezan a destacar tienden a no tener la paciencia necesaria y quieren quemar etapas a un ritmo demasiado elevado. Estas situaciones de presión pondrán en apuros a nuestro protagonista, que verá como su entrenador se ve obligado a dejarlo en el banquillo o como la propia afición le recibe de forma hostil.

fifa18 journey choices md

Personalización como gran novedad

Una de las novedades de esta segunda entrega de El camino para FIFA 18 es la personalización del personaje. Dispondremos de un editor con el que podemos modificar el peinado de Alex, sus tatuajes, la ropa de calle que vestirá en las escenas de la historia y también el tipo de equipación que usará durante los partidos. Las mangas de las camisetas, altura de las medias, escoger camiseta interior, vendajes o el uso de guantes y distintas botas, y muchas de estas prendas y accesorios los iremos desbloqueando a medida que avancemos en la historia.

Pero no solo se trata de personalizar la apariencia de Hunter, sino que también podremos escoger algunas características jugables para hacerlo un jugador de nuestro agrado. Podremos escoger la pierna buena del jugador según nuestras preferencias y la zona que nos gustaría ocupar en el terreno de juego, aunque estará delimitada a posiciones ofensivas.

fifa18 journey youralexhunter lg

EA Sports parece decidida a apostar fuerte por el modo campaña en la saga FIFA, y nos trae una segunda entrega que mejora claramente a la primera, añadiendo novedades que amplían la experiencia jugable y nos permiten vivir una historia mucho más completa. Un editor para personalizar a nuestro personaje, toma decisiones que afectarán al transcurso de la historia o pequeños capítulos secundarios donde podremos controlar a otros personajes son la muestra de que la compañía ha puesto mucho énfasis en que sea uno de los modos de juego protagonistas.

Mientras preparamos el análisis de FIFA 18, os recordamos que su demo ya se encuentra disponible y que la versión final se pondrá a la venta el próximo 29 de septiembre con tres ediciones disponibles con contenidos exclusivos centrados en Ultimate Team para PlayStation 4, Xbox One y PC. Las versiones de Nintendo Switch, PlayStation 3 y Xbox 360 llegarán el mismo día, aunque solo con su versión normal.

https://areajugones.sport.es/2017/09/12/la-demo-de-fifa-18-llega-hoy-a-playstation-4-xbox-one-y-pc/

 

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Sabías que hay un mundial de GeoGuessr? Pues lo puede ganar un español, y se llama Topotic

La competición ha tenido lugar esta misma semana y el representante de España ha conseguid salir vencedor

Publicado: 17 ABR 2024 0

La edición coleccionista de WoW: The War Within ya se puede reservar: precio, contenidos y dónde comprarla

Blizzard ha anunciado una edición de lo más especial para celebrar el 20º aniversario del juego

Publicado: 17 ABR 2024 0

Nintendo lanza su nueva promoción de indies con más de 1.500 juegos rebajados en la eShop

Si estabas pensando en hacerte con alguno de ellos en Nintendo Switch, ahora es el mejor momento

Publicado: 17 ABR 2024 0

Hellblade 2 no tendrá voces en español y me parece un error lo mires por donde lo mires

Sinceramente, creo que Ninja Theory está desaprovechando una oportunidad única con todo esto

Publicado: 17 ABR 2024 0

Ni rastro de Hollow Knight: Silksong en el Indie World: Aquí te cuento cuando puede volver a aparecer

El juego más esperado por los fans de los metroidvania sigue sin ser anunciado con fecha, pero eso podría cambiar este 2024

Publicado: 17 ABR 2024 0

Ni siquiera los desarrolladores están seguros de los juegos como servicio y este nuevo reporte lo comprueba

El vuelco de la industria hacía convertir juegos en máquinas de exprimir dinero, no le entrega seguridad ni siquiera a los empleados que los crean

Publicado: 17 ABR 2024 0