Vaticinan grandes previsiones de ventas en Switch en los próximos años

Según una conocida marca analista comercial

Nintendo Switch
 
 

Nintendo Switch está prácticamente en boca de todo el mundo desde su lanzamiento el pasado mes de marzo. La nueva consola de Nintendo ha sabido innovar en el mercado con un sistema atrevido y original. Desde que viera la luz la consola ha tenido ciertos problemas de stock en casi todo el mundo, aunque desde la propia compañía japonesa se trabaja duramente en solventar estos problemas.

De tal forma, se esperan grandes ventas de la consola durante los próximos años. La conocida firma de análisis comercial Credit Suisse ha vaticinado en la voz del analista Keiichi Yoneshima en unas declaraciones recientes al medio Gamingbolt que, Nintendo Switch alcanzará la friolera de 130 millones de consolas distribuidas en el año 2020.

Nintendo Switch podría tener problemas de stock de cara a navidad

En palabras del propio japonés, se asegura que Switch es una plataforma única para jugar dentro y fuera de casa y, venderá más por el hecho de poder jugar donde el jugador desee. Inicialmente se ha previsto un estancamiento de ventas en tres años, pero con la posibilidad de la vía portátil se estima que se disparen las ventas. La misma marca de análisis comercial no confio previamente en la consola estimando sus ventas en 70 millones algo que han cambiado de forma radical como ya hemos mencionado. Si Nintendo Switch alcanza o no tales cotas de ventas es algo que solo el tiempo lo dirá.


Contenido relacionado