El NES Golf de Nintendo Switch es un homenaje a Satoru Iwata
Últimas fichas
Últimas noticias

El NES Golf de Nintendo Switch es un homenaje a Satoru Iwata

Publicado:
Actualizado:
1

Hace unos días la comunidad de Nintendo Switch descubrió que la consola tenía un juego secreto instalado. El juego en cuestión es el NES Golf, emulación del clásico de la NES y que además tiene compatibilidad con el control de movimiento de la Switch. Pero en la noche de ayer se ha desvelado que detrás de este pequeño juego puede haber algo más importante, relacionado con el anterior presidente de Nintendo y creador del juego, Satoru Iwata. Y es realmente emotivo.

satoru iwata nintendo direct mario kart 8

Parece ser que para desbloquear el juego hay que hacer, mediante control gestual, el clásico gesto que Iwata hacía en los Nintendo Direct. Pero eso no es todo, ya que esto hay que hacerlo en un día concreto, el 11 de Julio, día del fallecimiento de Iwata. Haciendo estos dos pasos correctamente se desbloquea el juego y se puede jugar libremente, haciendo uso incluso de los controles de movimiento. Eso sí, muchos usuarios han intentado cambiar la hora de la consola para poder realizar el truco y tenemos que comentaros que esto solo se puede hacer si nunca habéis conectado la consola a Internet. El motivo de esto es que una vez la consola se conecta, recoge información sobre la hora y la fecha y la guarda en la batería, por lo que aunque se cambie el horario y fecha en el menú de la consola este cambio no tendrá efecto y solo se podrá desbloquear el juego el 11 de julio exactamente.

En Japón están comparando este tributo a Iwata con los omamori, una especie de talismanes que se compran en los santuarios y que en la cultura japonesa consideran que dan buena suerte y protegen si los mantenemos cerca de nosotros. Parece pues que en Nintendo han querido incluir este juego en cada Nintendo Switch con el fin de "cuidar" de cada unidad de la consola. Un gesto que demuestra el gran aprecio que en la compañía tenían por su antiguo presidente.

Satoru Iwata es uno de los personajes más importantes que la gran N ha tenido en su historia. En sus inicios participó en importantes desarrollos para la Nintendo original, como Ballon Fight, Kirby o el propio NES Golf. Posteriormente y con el fallecimiento de Yamauchi, hasta entonces el presidente de Nintendo, Iwata pasó a ser el nuevo presidente de la compañía. Cogió la compañía en un momento difícil, tras las malas ventas de la Gamecube, pero su gestión devolvió a Nintendo a lo más alto. Durante su mandato se lanzaron Nintendo DS y Nintendo Wii, dos éxitos rotundos que revitalizaron a la compañía. Nintendo 3DS también fue otro gran éxito (y lo sigue siendo) aunque bien es cierto que con Wii U volvieron las turbulencias para la compañía a nivel de consolas de sobremesa. Finalmente, el gran último trabajo de Iwata fue Nintendo Switch antes de fallecer el día 11 de Julio de 2015.

Redactado por:

CONTENIDO RELACIONADO

Nintendo despide a 120 empleados y hay quien lo ve como una señal de Switch 2

La compañía se ha visto obligad a llevar a cabo un extraño movimiento que resulta algo sospechoso

Publicado: 27 MAR 2024 0

¿Estás esperando Spyro 4? Pues un insider asegura que ya está en plena producción

Cada vez son más los rumores que apuntan a que la cuarta entrega numerada de la saga se convertirá en realidad

Publicado: 27 MAR 2024 0

La PS Store tumba el precio de Mafia Trilogy por debajo de los 20€ en las rebajas de primavera

La recopilación más completa de la franquicia hasta ahora a un precio único

Publicado: 27 MAR 2024 0

Ninja, el streamer que llegó a lo más alto con Fortnite, ha sido diagnosticado con cáncer

El creador de contenido ha revelado que esto lo ha pillado de sorpresa, tanto a él como a su familia

Publicado: 27 MAR 2024 0

La suscripción de GTA+ añade un nuevo beneficio que encantará a los fans de Red Dead Redemption

El servicio de suscripción GTA+ de Rockstar recibe una actualización que agrega dos títulos importantes del catálogo de la desarrolladora

Publicado: 27 MAR 2024 0

El director de Rise of the Ronin habla sobre su próximo juego y de lograr cosas que no pudieron conseguir esta vez

El estudio afirma que el lanzamiento de Rise of the Ronin es un aprendizaje para sus futuros proyectos

Publicado: 27 MAR 2024 0