Así es como Xbox One X ejecutará mejor los juegos en TVs 1080p

El supersampling mejoraría la calidad de imagen del título

Así es como Xbox One X ejecutará mejor los juegos en TVs 1080p
 

Próximamente se producirá el lanzamiento de Xbox One X, la consola en la que Microsoft está apostando para disfrutar del contenido 4K HDR de la mejor forma posible en una consola. Pero, ¿qué pasa con los usuarios que no disponen de una televisión con dicha resolución? Bueno, pues se alegrarán de saber que la compañía no se ha olvidado de ellos, y Microsoft ha vuelto a insistir que los juegos ejecutados en una Xbox One X funcionarán de mejor forma en una televisión con resolución Full HD que una Xbox One S, por poner un ejemplo.

Si nos fijamos en los logos que la compañía mantiene en el nuevo estándar, existe uno con la información “Xbox One X Enhanced.” Esto significa que el título en cuestión funcionará mejor independientemente del tipo de resolución que disponga nuestro monitor o televisión. Microsoft ha permitido a los desarrolladores utilizar el supersampling en los juegos. Esta tecnología puede reescalar a una resolución inferior manteniendo la calidad de imagen a 4K. De esta forma, podremos disfrutar de mejores texturas junto a un mayor framerate gracias al hardware superior de esta consola. Teóricamente deberíamos notar en buena parte la diferencia entre un juego ejecutado en una Xbox One S en un monitor 1080p y el mismo funcionando en una Xbox One X con la misma resolución de pantalla.

Microsoft ha prometido que aunque los juegos no dispongan del logo “Xbox One X Enhanced”, muchos títulos anteriores deberían de funcionar mejor con seguridad. Dependiendo de cómo haya sido desarrollado el juego en cuestión, notaremos la diferencia en la calidad gráfica y en su rendimiento en la consola.

La última palabra sobre el rendimiento de los juegos en la nueva consola de Microsoft la tendrán los desarrolladores de los mismos. La compañía sigue engrosando la lista de títulos que serán optimizados en Xbox One X, disponiendo de más de 130 títulos capacitados para ello. En la entrevista que os hemos dejado en la noticia, vemos a Major Nelson, director de programación en Xbox Live, junto a Albert Penello, jefe de marketing de la división Xbox, hablar sobre este asunto.


Contenido relacionado