El anime de Pokémon se aproxima a su trama más interesante

Las próximas semanas el anime se ceñirá a los videojuegos

El anime de Pokémon se aproxima a su trama más interesante
 
 

Tras uno de los finales más emocionantes que se recuerdan en el anime, Ash cerraba por todo lo alto su aventura en Kalos. Difícil era superar el pseudoromance del protagonista y su casi victoria en la liga de la región, pero los encargados de la animación volvieron a sorprender. Así fue como el pasado septiembre se estrenaba la vigésima temporada de Pokémon entre una gran expectación, un renovado tono y un estilo de animación y dibujado completamente transgresor. Con el paso de las semanas, sin embargo, el ritmo fue haciéndose cada vez más lento, y a falta de un viaje clásico por la región, los fans fueron cansándose de las lecciones escolares de Ash. Pero toda esa espera ha merecido la pena, ahora que por fin la serie afronta su verdadera trama.

Muchos esperaban que la nueva temporada por la región de Alola recuperara la historia vista en Pokémon Sol y Luna, pero con el entrenador de Pueblo Paleta como protagonista. Nada más lejos de la realidad, las pinceladas y referencias a los títulos de Nintendo 3DS fueron más bien escasas, y la expectación de la serie fue decreciendo. A esto pusieron solución los productores en las últimas semanas llevando a Ash de vuelta a Kanto y mostrando un emotivo reencuentro con sus antiguos compañeros y Pokémon. De esa manera se ha establecido la antesala de lo que verdaderamente está por llegar a la serie en los próximos episodios.

Hace escasas horas se ha revelado un nuevo tráiler de lo que se vendrá a la serie en futuras semanas, anticipando por fin el inicio del arco Aether. En el adelanto podemos ver a personajes como Samina, Gladio o el Pokémon Cosmog. Todos ellos tienen una gran importancia en la historia del videojuego, y ahora habrá que estar atentos para saber cómo adapta el anime el punto fuerte de la última Generación.

Por otro lado además también se ha mostrado un póster promocional que reúne a los que presumiblemente tendrán el protagonismo en los sucesos que llegarán, y deja claro que aunque la nueva trama ahondará en la historia de la fundación y la familia de Lylia, no dejará completamente de lado lo que ha ido construyendo a lo largo de estos 43 episodios. ¿Recuperará el interés Pokémon de cara a la llegada de sus nuevos títulos el próximo 17 de noviembre?


Contenido relacionado