Monster Hunter: World

Monster Hunter: World

PC PlayStation 4 Xbox One

Revelan gran cantidad de detalles sobre Monster Hunter: World

El título estará disponible a partir del 26 de enero

Monster Hunter: World
 
 

Unos pocos días después de confirmarse la fecha oficial de lanzamiento de Monster Hunter: World, situada para el 26 de enero, Capcom ha compartido una nueva oleada de información sobre el título (vía Gematsu) centrada en especial en todos aquellos apoyos que nos servirán de gran ayuda durante las misiones. Entre estos encontramos la creación de armas y armaduras, las comidas e ingedientes y los compañeros que vendrán con nosotros a la aventura.

Creación de equipo y lista de deseos

Como viene siendo habitual, para poder crear nuevas armas y armaduras en Monster Hunter: World necesitaremos disponer de dinero y materiales que invertir en el herrero. Este nos permitirá acceder a un árbol de equipo en el que podremos encontrar armas de todo tipo. Además, al mejorar un arma que ya poseemos, será igualmente posible eliminar esa mejora en caso de que queramos aplicar una mejora diferente.

Las armaduras requerirán de unos objetos especiales llamados “esferas de armadura” para que junto a una cantidad de dinero, podamos crear nuevas armaduras para nuestro personaje. En algunos casos, para ciertas creaciones, será necesario el uso de puntos de investigación, los cuales, al igual que las esferas de armadura, serán adquiridos como recompensa al completar cierto tipo de misiones.

La equipació de los Palico, por ejemplo, requerirá de los mencionados puntos de investigación, aunque a su vez también necesitará de una pequeña cantidad de dinero (en teoría considerablemente menor que el resto de equipo). Todas las armas y armaduras, incluidas las de los Palicos, están diferencias entre varias partes del cuerpo, como es costumbre en la saga Monster Hunter.

Una característica interesante será la de la lista de deseos que encontraremos en Monster Hunter: World. Al añadir un arma o armadura en esta opción, será posible observar los materiales que necesitamos para ello de una forma rápida desde el menú. Además, cada vez que consigamos un material requerido por la pieza que pretendemos elaborar, recibiremos una notificación en pantalla que nos lo hará saber.

Como último punto del apartado, indicar que el hecho de que utilicemos armas de corta o larga distancia no tendrá ningún impacto en forma de limitación a la hora de utilizar un tipo de armadura u otro. Es decir, tanto si somos un arquero como un espadachín, estaremos habilitados para ponernos el mismo tipo de armadura. La única diferencia, es que al blandir un arma cuerpo a cuerpo recibiremos un extra de defensa física cercana, mientras que un arma de larga distancia ofrecerá una mayor defensa a ataques de larga distancia.

Habilidades de equipo y accesorios

En Monster Hunter: World encontraremos armaduras con efectos especiales, y si nos equipamos una de estas, dichos efectos se trasladarán hacia nuestro propio personaje. Además, si equipamos armaduras que cuenten con el mismo tipo de bonificación, este irá escalando, por lo que cada vez su efecto se hará mayor.

Además, en estea misma línea también contamos con lo que podríamos considerar conjuntos. Ciertas equipaciones contarán con unos efectos que pueden ser complementados por otras piezas similares. De esta forma, si equipamos armaduras con este tipo de bonificación, no conseguiremos efectos escalados como lo anteriormente mencionado, sino que conseguiremos desbloquear bonus especiales por reunir armaduras de un mismo conjunto.




Finalmente nos encontramos con los amuletos, lo que podríamos considerar una especie de accesorios. Estos, a pesar de que no sumarán valor de ningún tipo a nuestra defensa, sí que ofrecerán efectos especiales. Hay que destacar que dado que la mejora de los amuletos no tendrá ningún impacto en el nulo valor defensivo que presentan, serán las bonificaciones especiales las que en su lugar se vean beneficiadas.

Cantina, comidas e ingredientes

La cantina será un lugar que los jugadores terminarán por apreciar en gran medida. No solo otorgará la posibilidad de recuperar toda nuestra energia, sino que también podremos desbloquear efectos beneficiosos especiales con la compra de ciertas comidas. Además, esta puede ser visitada incluso en mitad de una misión, en caso de que hayamos agotado todos nuestros objetos curativos.

Respecto a los ingredientes, la variedad de estos aumentará en la medida que progresemos con las misiones, y a su vez, dependiendo de la combinación que realicemos lograremos desbloquear un tipo de efectos u otros. Aquí podemos incluir también a la recepcionista, la cual será nuestra cocinera particular en Monster Hunter: World y que se encargará de convertir ingredientes en ciertos objetos, aunque deberemos esperar algo de tiempo hasta que finalice los pedidos.

Compañeros de aventura

Aquí destacaremos algunas características de los compañeros que se encargarán de ofrecernos apoyo de diferentes formas durante las misiones. Principalmente contaremos con el Palico felino, el cual ofrece ayuda de una forma equilibrada, ya sea atacando a enemigos o incluso negociando con ciertas bestias para que estas nos presten su ayuda en la caza durante un cierto período de tiempo.

Los Tetoru son una especie de Palicos felinos que no podremos conseguir que nos acompañen en Monster Hunter: World de forma directa. Sin embargo, nuestro compañero Palico puede intentar hablar con esta pequeña tribu para que nos preste sus servicios. Aparentemente, son una raza con un alto grado de sabiduría.




Una nueva bestia

Para finalizar, indicar que se ha resaltado la presencia de una nueva especia de Wyvern pájaro que posee el rasgo especial de contener veneno en su estómago. Además, es capaz de realizar un ataque especial con el veneno en el que dispara un aliento explosivo contra los cazadores y bestias enemigas.


Como último punto del artículo, os dejamos con una amplia galería de imágenes en la que poder observa con mayor profundidad todas las novedades presentadas.


Contenido relacionado