Mixer habilita una prueba en Xbox One para hacer streamings en vídeo

La fase de prueba solo está disponible para usuarios Alpha Ring

Mixer habilita una prueba en Xbox One para hacer streamings en vídeo
 

Microsoft ha confirmado que la compañía está explorando el uso de cámaras USB para retransmitir desde una Xbox One. Para ello Mixer, la plataforma para realizar streamings desde la consola, ha habilitado un período de prueba solo disponible para los usuarios miembros de Alpha Ring. Durante este período, los usuarios podrán utilizar cualquier cámara convencional de PC para comenzar a emitir en vídeo desde su Xbox One.

Actualmente, para compartir vídeos a través de nuestra Xbox One necesitamos el sistema de Kinect, un sistema no accesible por muchos usuarios. La tecnología de streaming no solo permitirá opciones más diversas a la hora de utilizar los servicios que ofrece Xbox como Skype o Mixer, si no que la comunicación entre los usuarios a través de Skype será mucho más fácil y asequible gracias al uso de una cámara USB.

Mixer ha anunciado a través de un tuit la apertura de una fase de prueba para los usuarios de Alpha Ring, en la que a través de su servicio en Xbox One, los usuarios podrán emitir en directo. Eso sí, esta prueba solo permite transmitir en vídeo, por lo que se necesita el uso de un micrófono externo si deseas incluir audio. Desde Mixer animan a sus usuarios a comentar qué les parece esta novedad, porque según la compañía: “No vamos a lanzar esta función en general hasta que estamos seguros de la experiencia”.

La fase de prueba aún sigue en curso por lo que esperaremos algún comunicado oficial desde Microsoft o Mixer donde nos cuenten como ha transcurrido.


Contenido relacionado