Nintendo asegura haber producido más Nintendo Switch de las planeadas

Informó de ello el presidente de Nintendo América

Nintendo Switch
 

La falta de stock de Nintendo Switch ha sido un tópico de discusión constante desde que la consola híbrida de Nintendo se pusiera a la venta durante el pasado mes de marzo. A pesar de eso, el presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime, ha asegurado en una entrevista a Mashable (vía NintendoToday) que desde Nintendo han producido una cantidad de Nintendo Switch mucho mayor a lo inicialmente planeado.

Reggie destaca que durante la primera etapa de la consola se alcanzaron rápidamente los casi tres millones de unidades vendidas, lo cual demuestra el alto nivel de producción que la compañía predispuso al ver el éxito de su propuesta, pero que incluso después de realizar un aumento en el nivel de producción fue imposible alcanzar el masivo nivel de demanda por la consola.

Bethesda confirma la resolución de DOOM en Nintendo Switch

El señor Reggie indica que llegaron a producir incluso un mayor número de unidades de los que los analistas predijeron, y deja claro que ante el argumento de algunos usuarios que les echan en cara el “si hubierais producido más hubieses vendido más”, la realidad es que sí que produjeron más, y con el actual nivel se preparan para llegar a los diez millones de unidades elaboradas durante el primer año fiscal.

Así pues, parece que lo único que podemos tener en claro es que el número de ventas de Nintendo Switch ha sido algo que cogió a la compañía por sorpresa. Ya fuera porque no confiaban en un inicio tan fuerte o simplemente porque no creyeron oportuno arriesgar con una sobrecarga de unidades, Nintendo se ha visto desbordada por la demanda de los jugadores, y esto es algo de lo que se deberá seguir haciendo seguimiento en los próximos meses.


Contenido relacionado