Freezer protagoniza el mejor giro de guion de Dragon Ball Super
Últimas fichas
Últimas noticias

Freezer protagoniza el mejor giro de guion de Dragon Ball Super

Publicado:
Actualizado:
3

Según pasan las semanas, las promesas se van cumpliendo. Cuando se anunció el Torneo del Poder hace ya varios meses, todo indicaba que los combatientes más fuertes irían prevaleciendo sobre el resto, hasta llegar al esperado encuentro de Goku y el Universo 11. Los últimos episodios de "Dragon Ball Super" han corroborado algunas de esas teorías pero han desmontado otras, dejando a Jiren casi en solitario en su equipo, y mostrando algunas actuaciones bastante sorprendentes de los miembros del Universo 7. A todas estas desviaciones del guion se ha unido esta semana Freezer, quien ya anunció su esperable traición tras comenzar la competición, pero que podría estar planeando algo mucho más complejo de lo que se pensaba.

Tras la increíble demostración de poder de Jiren en el último capítulo, al más puro estilo "One Punch Man", el turno esta semana ha sido para el malvado Freezer, que ya comenzó a mostrar sus cartas junto a Frost anteriormente provocando la ira de Vegeta. Hasta llegar a dicho momento, la serie nos ha mostrado la situación de todos los participantes en pie hasta el momento; Goku contra Ribrianne, Toppo frente a Cabba, y Gohan versus Boratela del Universo 3. Todos los dioses de la Destrucción hacen sus predicciones de quien terminará ganando a 30 minutos del final del torneo, pero mientras tanto el hijo de Goku ha recogido el testigo del Maestro Muten Roshi en esta ocasión.

1

Así pues tras unos cuantos intercambios de golpes con el robot del Universo 3, Gohan intentaba tomar un breve respiro, pero por poco tiempo. Tras unos segundos, aparecía Jimeze, del Universo 2 para colocarse como nuevo rival del Saiyajin. A este personaje ya se le pudo ver tras el enfrentamiento de Goku y compañía con el particular trío de guerreras del amor, y ahora volvía a aparecer para acabar lo que empezaron sus aliadas.

2 1

Como un yardratiano que es, Jimeze posee una avanzada técnica de teletransporte. Haciendo recapitulación,. Yardrat fue el planeta donde acabó Goku tras su primer combate contra Freezer en Namek. Es allí donde adquirió su popular técnica de teletransporte que resulta ser natal del lugar, y que sus habitantes dominan de forma más perfeccionada que el Saiyajin. Eso es lo que estaba sufriendo Gohan una y otra vez ante Jimeze, hasta que ha aparecido Freezer para lo que parecía ser una intervención.

4 1
3 1

El comportamiento del emperador del mal resultaba sin embargo ser de lo más sospecho. Freezer ya ha demostrado en el pasado de "Dragon Ball Super" no ser alguien de quien fiarse, y tras aparecer en medio del combate, se apartaba a un lado para dejar que Jimeze siguiera acosando a Gohan para sorpresa de todos. Es entonces cuando las especulaciones han comenzado a surgir: ¿Qué pretende? ¿Está con el Universo 7 o contra ellos? Algunas de esas preguntas han pasado por la cabeza de Bills, quien ha terminado temiendo por su propia vida ante la posibilidad de que Freezer esté planeando llegar él solo hasta el final del torneo para pedir un deseo a las Super Bolas del Dragón y acabar así con todos los dioses de la Destrucción.

14 1

Mientras todo esto ocurría fuera del campo de combate, Freezer volvía a reaparecer, esta vez sí, para sustituir a Gohan y terminar de una vez con el enfrentamiento. En unos pocos segundos ha quedado demostrado que Jimeze no era rival para él, y en unos pocos intercambios de golpes, caía al suelo derrotado. Entonces Freezer le disparaba en lo que parecía un asesinato -para temor de todos- pero que terminó resultando ser solo una muestra más del carácter ruin del personaje. Tras herirlo, le eliminaba definitivamente dejándolo al borde de la muerte.

10 1

Gohan, observando la situación no hacía sino acumular cada vez más ira hacia quien se supone que debería ser su compañero. Cuando este ya parecía que iba a reaccionar hacía su entrada Frost para colocarse frente a Freezer. Ambos villanos revelaban entonces su ya anunciado plan, de forma oficial: La traición llegaba a "Dragon Ball Super" y cogía a Gohan por sorpresa, quien ahora se veía frente a los dos rivales él solo. Tras varios segundos de desconcierto, el emperador del mal se lanzaba contra él sobrepasándolo de forma abrumadora.

15 1
13 1

El combate para ese momento ya entraba en su momento crucial. Gohan contraatacaba transformándose en su Estado Definitivo, y Freezer dejaba a un lado las precauciones recuperando su forma Gold, y deslumbrando a Frost, que desconocía por completo esa faceta de su compañero de traición. La diferencia de poder entonces ha quedado todavía más palpable, y de unos pocos golpes Freezer dejaba inconsciente a Gohan, o al menos eso parecía.

23 2
20 1

Frost tras ver tal espectáculo, le preguntaba al emperador si él también podría alcanzar esa forma, pero Freezer en seguida le chafaba las expectativas explicándole que no estaba a la altura suficiente como hacerlo. En cambio sí podría alcanzar la fase 100% de poder, mediante la cual gana una gran musculatura a cambio de perder velocidad. Además como consejo le dice que en ese estado debe darlo todo desde el principio, ya que consume una gran cantidad de energía, y eso mismo es lo que ha puesto de manifiesto pocos segundos después.

25 1
24 2

En lo que es ya el mayor giro de guion de todo "Dragon Ball Super", el malvado y despreciable Freezer ponía traición sobre traición, y de manera completamente inesperada eliminaba a Frost. Es entonces cuando Gohan se levantaba del suelo sin rasguños revelando que en realidad el combate previo había sido toda una farsa, y que lo único que pretendía era engañar al guerrero del Universo 6 para posteriormente acabar con él.

26 1

La semana que viene no habrá episodio de "Dragon Ball Super" de cara al gran evento que se está preparando ya para el día 8 de octubre, cuando se emitirá el especial de doble duración. El avance del episodio ya ha dejado un anticipo de las habilidades de Jiren, pero tendremos que esperar a ver el que se espera que sea el combate más espectacular de toda la serie.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Tiene buena pinta, pero Robo es una película de Netflix en la que no merece la pena invertir casi 2 horas

Su potente apartado visual no es razón suficiente para malgastar el tiempo

Publicado: 18 ABR 2024 0

"Ni es guapa ni sabe actuar": La dura crítica de una productora de Hollywood hacia Sydney Sweeney que ella ya ha contraatacado

Carol Baum critica a Sydney Sweeney: "quería saber por qué está de moda"

Publicado: 18 ABR 2024 0

Fecha de estreno de Desconocidos en Disney+: salta al streaming una de las películas más desgarradoras de 2023

Andrew Scott y Paul Mescal protagonizan un drama desgarrador que te romperá el corazón en mil pedazos

Publicado: 18 ABR 2024 0

Guardiana de dragones (Dragonkeeper): Fecha de estreno, argumento y otras claves de la película de animación española más ambiciosa

Guardiana de dragones (Dragonkeeper) se estrena en cines el 19 de abril de 2024

Publicado: 18 ABR 2024 0

Si eres fan de la ciencia ficción 'Ex Machina' es la película de Netflix que tienes que ver este fin de semana

Esta película de Alex Garland propone una interesante exploración de la vida artificial y la Inteligencia Artificial

Publicado: 18 ABR 2024 0

¿Cuándo se estrena Godzilla Minus One en Amazon Prime Video? Qué sabemos sobre su lanzamiento en streaming

Ya se ha confirmado el estreno de Godzilla Minus One en Amazon Prime Video, por el momento, solo en Japón

Publicado: 18 ABR 2024 0