Sonic Forces

Sonic Forces

Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One
6.5

Jugable

Sega se fijó en Nintendo para tratar a Sonic

Sonic Forces se lanza este año

Sonic Forces
 
 

Sonic es la cara más visible de Sega en videojuegos: la compañía tiene el honor de poseer una de las mascotas más reconocidas en el mundo de los videojuegos junto a Mario, de Nintendo. En cambio, muchas son las voces que han clamado que el erizo azul se basó, quizás demasiado, en lo que definió el éxito de Mario. Sobre esto ha hablado en una entrevista con Kotaku uno de los diseñadores del Sonic Team, el equipo principal que ahora está trabajando en Sonic Forec.

Shun Nakamura, dicho diseñador, explica que “Japón no dispone de muchos juegos de personajes” a excepción de Nintendo. El motivo, cree, es que “las compañías han dejado de lado a estos personajes caracterizados para ir acercándose a una vertiente más realista“. Sobre la inspiración en Nintendo, el diseñador afirma que trabajaron con ellos, vieron “lo cuidadosos que eran con el tratamiento de sus personajes, y por ello, hace años se establecieron normas sobre cómo habría que tratar a Sonic, fortaleciendo así la presencia e identidad” del erizo azul.

Lo cierto es que últimamente estamos viendo el renacer de estos personajes, ya no solo con Sonic Forces (y el genial Sonic Mania), sino con la próxima aventura del fontanero de Nintendo, Super Mario Odyssey, el remaster de Crash Bandicoot o el reboot de Ratchet & Clank y la nueva IP de Japan Studio, Knack. Sobre esta aventura os dejamos el análisis de su reciente segunda parte, que ha logrado mejorar al estreno de la primera en casi todos sus apartados.

Super Mario Odyssey


Contenido relacionado