Final Fantasy XV

Final Fantasy XV

PC PlayStation 4 Xbox One
7.5

Bueno

Tabata declara no haber planes oficiales de Final Fantasy XV en Switch

Lo ha confesado a la revista Famitsu

Final Fantasy XV
 

Aunque no hace ni siquiera una semana desde que recibiéramos una actualización acerca del estado de Final Fantasy XV para Nintendo Switch, Hajime Tabata ha concedido una entrevista a la laureada revista Famtisu (vía NintendoEverything) en la que ha indicado no haber planes oficiales de su última obra para ver la luz en la consola híbrida de Nintendo.

El estado del proyecto no ha variado demasiado desde las últimas informaciones que recibimos, y actualmente se estarían debatiendo entre dos grandes posibilidades: introducir mejoras sobre su propio motor para poder adaptar este más fácilmente a las capacidades de Nintendo Switch, o como ya mencionaran, utilizar en su defecto Unreal Engine, un motor en el que muchas desarrolladoras confían a día de hoy.

Final Fantasy XV continuará ampliando su historia en 2018

A pesar de que estas declaraciones nos hagan pensar que todavía deberemos esperar bastante tiempo para poder disfrutar de Final Fantasy XV en Nintendo Switch, el señor Tabata afirma que los contactos tanto con la propia Nintendo como con Epic Games son una constante, algo que podría facilitar el encontrar una solución de futuro.

Por último, indicar que sin embargo Hajime Tabata deja claro que los principales planes de su equipo a día de hoy pasan por ofrecer la expansión multijugador “Comrades” en el mejor estado posible así como centrar su atención en la versión de PC de Final Fantasy XV. Por ello, hemos de entender que aunque no descartan Nintendo Switch, la versión para esta se encuentra en un menor orden de prioridades.

El multijugador de Final Fantasy XV ‘Comrades’ se luce en un nuevo gameplay

Así pues, para finalizar, en caso de que estéis interesados en saber más sobre la expansión “Comrades” y el increíble lujo que sería poder jugar a esta desde Nintendo Switch, os dejamos con la última muestra de gameplay (sobre este párrafo) que hemos podido recibir recientemente gracias a la celebración de la Tokyo Game Show.


Contenido relacionado