Shenmue III

Shenmue III

PC PlayStation 4

En Shenmue III podríamos revivir momentos de las anteriores entregas

El director no tiene decidido si serán jugables

Shenmue III
 
 

Durante la conferencia de Sony del pasado E3 de 2015, se anunció la llegada de Shenmue III a PlayStation 4 y PC. La sorpresa fue tal que el proyecto de crowdfunding alcanzó su meta inicial (dos millones de dólares) en menos de 24 horas. Aunque logró una espléndida cifra en lo que a presupuesto se refiere, no fue lo suficiente para desarrollar en condiciones su mundo abierto. Este hecho se subsanó gracias al apoyo de Deep Silver, aportando lo necesario para lograr un desarrollo sin complicaciones presupuestarias. Actualmente, vamos conociendo detalles de su desarrollo a modo de cuentagotas, y hoy precisamente conocemos más información de la mano de Yu Suzuki, director y productor del título.

En una entrevista para la revista oficial PlayStation, el director daba pistas sobre las posibles partes jugables de las anteriores entregas en Shenmue III. Suzuki reveló que el título incluirá “memorias” de los dos anteriores juegos. El director aun no tiene decidido si dichas memorias serán jugables, aunque insiste en que en el juego existe una característica en la que podremos llamar por teléfono a personajes que aparecieron en Shenmue 1 y 2.

Hace unos días os comentábamos el aumento del rumor sobre la posible llegada de las dos primeras entregas remasterizadas. Yu Suzuki tuvo en mente la idea de lanzar dichas títulos junto a Shenmue III con el objetivo de introducir esta saga a nuevos jugadores. Nada es imposible aun, pudiendo este hecho acabar siendo una realidad. Bajo estas líneas os dejamos la opinión del director respecto a este tema:

Hemos considerado ofrecer los primeros juegos junto a Shenmue III y puede que esto aun suceda,” comentaba el creador. “Pero pensamos que sería más divertido incluir este contenido en forma de memorias, de este modo cuando juguemos al nuevo título, obtendremos memorias de historias antiguas o algún otro contenido de Shenmue 1 y 2“, añadía Suzuki. “Por ejemplo, si estás paseando por el pueblo hay un señor mayor que te hablará sobre lo sucedido en los anteriores juegos, siendo totalmente incorporado en el título,” explicada el desarrollador.

Shenmue III llegará a las tiendas en algún momento de 2018 para PlayStation 4 y PC. ¿Preferiríais disfrutar del contenido de las anteriores entregas como títulos independientes o en forma de “memorias” en Shenmue III?


Contenido relacionado