Descubre algunos secretos escondidos en la SNES Classic Edition

La consola llegará el 29 de septiembre a las tiendas

SNES Classic Mini
 
 

Dentro de unos días se producirá el lanzamiento oficial de la Super NES Classic Edition, la segunda consola retro revisada por parte de Nintendo. Mientras esperamos para tenerla en nuestros hogares, hoy hemos descubierto un par de trucos que nos vendrán muy bien a la hora de ponerse a jugar con ella. Así que si quieres empezar a exprimir al máximo esta consola, ahí van dos funciones que viene bien tener en cuenta.

La primera de ellas viene relacionada con el botón home, y es que si disponemos de un Classic Controller de la Wii, podremos acceder al menú principal de la consola presionando únicamente el botón home de dicho mando. Anteriormente las consolas no disponían de dicho menú ni botón, haciendo que esta característica adquiriera cada vez más importancia con el tiempo. El segundo truco nos facilitará resetear el juego de una forma muy sencilla. Para ello, al estar dentro del juego, deberemos de mantener presionados durante unos pocos segundos los botones L, R, Select y Start. Haciendo esto, el título comenzará a cargar de nuevo.

SNES Classic Edition llegará el próximo 29 de septiembre a las tiendas. Hoy hemos descubierto también una comparativa de Super Mario World ejecutado en la SNES original y en la Mini. ¿Qué título empezaréis primero en dicha consola?


Contenido relacionado